PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
Fútbol
Derbi de sensaciones contrapuestas en Os Carrís. La UD Barbadás llegaba a este partido “in crescendo” en juego, a la par que en resultados. Por contra, el Atlético Arnoia, tras un inicio exultante con dos festejos y una victoria moral que se quedó en bonito intento, veía como poco a poco la confianza iba mermando.
Las dos realidades se confirmarían. El equipo de Agustín, fue superior y quizás mereció un tanteo más amplio. Si las dudas de Arnoia estaban en el “gol”, esta vez también estuvieron en la elaboración, donde apenas generaron peligro, salvo un disparo de Arce desde el flanco izquierdo y alguna tímida llegada en el segundo, con más corazón que cabeza cuando el pescado ya estaba vendido.
Entre medias UD Barbadás, sobre todo en una magnífica entrada tras el tiempo de asueto, sentenció el choque cimentado en el poderío físico y la presión en área rival. Ya en los primeros 45 minutos, dispuso de ocasiones claras para irse por delante en el marcador. Una internada de “Cuentakilómetros” Gabri que encontraba respuesta en la testa de Dani Vazquez. Acto seguido y tras saque de esquina, el esférico le quedó muerto a Martín Caneiro, que solo a placer en área chica no pudo mover el marcador. Tampoco la internada por el carril del 8, del “Mvp” Dani Rivero que por muy poco no encontró a Xinzo.
La segunda parte comenzó mal para Arnoia, con la lesión de su capitán Rubén Lamelas y continuó peor con la versión mejorada del rival. El dominio y la presión de los azules se hacía más evidente y se transformaba en multiples ocasiones. La primera de ellas, una buena jugada de Ismita por la izquierda y que Martín Caneiro nuevamente no tenía la fortuna de convertir.
Tras otra galopada de Gabri que encontraba a Martín, llegaba el primero. Desplazamiento en largo de Atanes que peina Caneiro, el balón le queda a Rivero que se interna a línea de fondo y tras asistir a Xinzo, este cede a “King Kun” para que la mandase a la red. Gol de Ismita, alegría entre la hinchada local. El gol propició los mejores minutos de los locales, que pudieron incrementar la cuenta por medio de Gabri tras la enésima internada de Rivero. En el 79 dos “nuevos” sobre el césped dieron origen al segundo gol. Jose Ramón robaba en tres cuartos, asistía a Xinzo y este desde la izquierda veía la llegada de Cracklitos que libre de marca conseguía el segundo. Aún hubo tiempo a otro tiro al larguero de Xinzo. La victoria era un hecho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
TERCERA FEDERACIÓN
El Barco paga sus errores ante el Montañeros (0-1)
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos