PREFERENTE SUR

Duelo por el ascenso

Arenteiro y Valladares, segundo y tercer clasificado, miden sus fuerzas en un Espiñedo castigado por las lluvias

Espiñedo uno de los partidos más interesantes de la jornada 23 en la Preferente, de esos que invita a que la grada presente un aspecto envidiable.

Y es que estarán sobre un verde que estará muy castigado por las intensas lluvias caídas en los últimos días, el segundo clasificado, Arenteiro, ante el tercero, Valladares, si bien, con cinco puntos de diferencia entre ambos, eso sí, favorables a los carballiñeses.

Un Arenteiro que no pudo realizar la última sesión de entrenamiento del pasado viernes, ya que Espiñedo estaba muy encharcado y las instalaciones de A Uceira se cerraron durante todo el día.

Un partido en el que  en caso de lograr la victoria los de Manel Vázquez, darían un paso de gigante y dejarían a un rival directo a ocho puntos, una diferencia ya considerable. Aunque una cosa es segura, pase lo que pase, los ourensanos, seguirán una semana más en puestos de ascenso directo, que a estas alturas es mucho decir.

En los locales, los mismos

La lista de convocados en los locales no varía con respecto a la pasada jornada. Siguen de baja por lesión Maxi, que continúa recuperándose de sus molestias en el pubis, Adrián Padrón, con un fuerte golpe en el tobillo, Varandela, ya en la recta final de una rotura de fibras, Saúl, con un dedo de un pie roto, y Dani Arbo, que aunque ya empezó a entrenar, sigue con molestias en la espalda y todavía tendrá que esperar para volver a jugar.

Considera el técnico local Manel Vázquez que a estas alturas de competición, "aún no es un partido determinante, porqué todavía queda mucho, pero si que es importante para los dos equipos". Igual que determinante puede ser "el estado del terreno de juego, que habrá que ver como se encuentra después de la cantidad de agua caída y que seguro que muy bien no estará, pero será para los dos".

Aunque seguro que el estado del campo marcará el trascurrir del partido, que pasará a tener un aspecto mucho más físico. Pese a todo, el técnico verde espera que "con el apoyo de la afición y estando concentrados y enchufados, podemos sacarlo adelante", aseguró Manel Vázquez.

Un Arenteiro que sigue sin conocer la derrota en casa esta temporada. Reconoce Manel Vázquez que "es cierto que en casa somos un equipo muy fiable, pero si mantenemos la línea de los últimos partidos, y pensando solo en este y no más allá, lo primero estos puntos".

Espiñedo; 17:00 horas

Te puede interesar