VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
PRIMERA FEDERACIÓN
Oportunidad de oro perdida. El Ourense CF volvió en el autocar desde Zamora lamentándose de tres puntos muy importantes que se le escaparon en el último minuto de descuento, en un partido en Zamora que tuvo controlado, en el que incluso falló un penalti y donde los locales, que acabaron con diez, consiguieron el premio de un punto en el último segundo de la última jugada. Es el fútbol. Antes del partido seguramente pensaban que el punto no era malo, visto el choque, se analiza de otra forma.
El Ourense CF volvió a plantear un partido muy serio, tuteando al rival y con ocasiones para ambos en una primera parte abierta. Ángel Sánchez, con un buen remate de cabeza para los visitantes, o Rufo para los locales tuvieron las más claras antes del cuarto de hora. Hasta que Moi Rodríguez tuvo que emplearse a fondo en el 21 para evitar el remate casi en la línea otra vez de Rufo. Se volvieron estirar los azules y Ángel Sánchez mando dos avisos antes de que, en el minuto 36, llegara el 0-1. Fue una jugada por la derecha de Álex Gil, que cedió a Andrada, que le dobló, y este dio el pase de la muerte atrás que no perdonó Iván del Olmo. Todo en orden para los ourensanos, que se fueron al descanso sin tener que sudar mucho.
Y en la segunda parte todavía estuvieron mejor. Durmieron el partido y lo llevaron a su terreno logrando que no pasará nada. Todo controlado. Y en el 58, en un saque de esquina, Carmona es derribado por Edu Campabadal. Penalti. Carbonell fue decidido a lanzarlo, pero el meta Fermín Sobrón le adivino el disparo y evitó el tanto que podía haber sido la sentencia.
La hazaña del portero zamorano no dio alas a los suyos como se podría esperar. Y el único peligro para Marqueta fue un disparo de Priego desde 30 metros que detuvo bien el portero. Y más viendo que los zamoranos se quedaron con diez por expulsión de Luis Rivas. Pudieron sentenciar los de Oira, que tuvieron una buena contra, tras un saque largo de Marqueta que controlo Raigal, tocó con Jairo Noriega, que se la devolvió, y el disparo del primero se fue fuera. Y en el 89 un centro de Andrada lo voleo Raúl Prada arriba.
Parecía que los tres puntos se vendrían para Ourense. El colegiado decretó 5 minutos de prolongación que al final siempre suele ser uno más por las pérdidas. Y así fue. En el 95 y 10 segundos, córner para los locales. Suben todos, hasta el portero. Y, tras un rechace azulón, golpea Sergio Nieto y la caza José Carlos para hacer el 1-1 final. No es un mal punto, pero visto lo visto una lástima de no traerse los tres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
FIESTA DEPORTIVA
San Cibrao acelerá hacia la Navidad con la 22ª Carreira do Nadal
ÉLITE NACIONAL
Un Nacional sub-20 de nota para el Ourense Atletismo