FÚTBOL SAL

Envialia y Burgas buscan su lugar

FotorCreated
photo_camera Iria Saeta y Sara Moreno, dos baluartes del gol en el Cidade y el Envialia, respectivamente.

El equipo de Chipi adornó en Móstoles su candidatura a la zona noble, mientras el Burgas pagó el peaje de su bisoñez con una derrota ante Majadahonda

 

La Primera división de fútbol sala femenino empieza a tomar forma. Los equipos buscan su lugar y salvo alguna sorpresa para unos y las eventualidades del calendario para otros casi todo marcha según lo previsto. Eso sí, parece que la categoría comienza a romperse en dos bloques, los ocho primeros, con dos equipos que caminan a toda marcha y los demás intentando no descolgarse, y los ocho restantes, que tratan de abrir hueco con la zona de descenso unos y los otros escapar de las tres últimas plazas.

Limitando la muestra a los locales, el Envialia adornó en Móstoles con una gran victoria, más por las formas que por el resultado (2-3), su candidatura a la zona noble, mientras que el Burgas pagó el peaje de su bizoñez con una derrota ante el Majadahonda (4-6).

Así, el conjunto entrenado por Chipi se mantiene invicto tras cinco jornadas y con tres victorias y dos empates los 11 puntos que acumula lo sitúan en la tercera plaza, encabezando el grupo perseguidor del dúo de cabeza (Atlético y Universidad de Alicante, con pleno, cinco de cinco para 15 puntos). El sábado se juega buena parte de su futuro, pues se mide al conjunto alicantino y una victoria les metería en la lucha por todo y un traspiés le dejaría en la lucha por la Copa de España.

Volviendo a los tres puntos de Móstoles, Chipi asegura que "hicimos un partidazo, uno de los tres mejores desde que estoy en el Envialia. En la primera parte pudimos ponernos 0-5 aunque llegaron a empatarnos. Durante la semana dibujas un partido y le das las armas a las jugadoras para desarrollarlo, y en este caso ellas estuvieron genial, todo perfecto. Si somos capaces de ganar en canchas tan difíciles como Móstoles convirtiendo muy pocas de las ocasiones cuando llegue la dinámica de estar acertadas de cara a portería...", afirmó el entrenador, quienya piensa en la cita ante Alicante que califica como "clave, o nos vamos para arriba o nos quedamos como el año pasado".

Presente versus futuro

Por su parte, el equipo de Manolo Codeso se mueve por la zona media baja de la tabla con tres puntos, todavía con dos de ventaja sobre la zona de descenso. Es un equipo con mucho futuro pero todavía en formación. Lo demuestra el hecho de que su mejor versión la ha dado ante dos de los grandes, Atlético y Alcorcón, si bien ambas citas las saldó con derrotas.

El pasado domingo, ante Majadahonda, al equipo le sobró ímpetu primero y prisa después, y le faltó aplomo ante un rival que solo fue superior en saber estar sobre la pista y en el número de goles que anotó. Ni siquiera hizo más ocasiones que un Burgas demasiado fallón.

El futuro inmediato pasa por UCAM Murcia y Rioja a domicilio y Rubí en Os Remedios. Son las tres siguientes citas para el equipo de Codeso, los tres últimos clasificados. El Burgas debe poner tierra de por medio con todos ellos.

Te puede interesar