Esquí náutico y vela de nivel en aguas del Miño

En Castrelo finalizó la edición 25 de la Concentración de Escuelas y Cortegada vivió el Open Ibérico/Copa Diputación

El río Miño a su paso por la comarca de O Ribeiro se ha convertido este fin de semana en uno de los puntos de encuentro para las competiciones náuticas de máximo nivel autonómico y nacional. Así, Castrelo de Miño acogió la Concentración de Escuelas Gallegas de Vela, un evento que alcanzó la edición número 25, mientras que Cortegada de Baños fue sede del Open Ibérico/Copa Diputación de esquí náutico, que abrió la Semana Abanca a pesar de vivir una fuerte tormenta eléctrica.

En la pista de Cortegada entraron en liza las categorías hipermini, mini slalom, sub-17, open, sénior y figuras del Open Ibérico de esquí náutico. Los vencedores absolutos fueron, entre las féminas, Simoneta Suárez (Dummies Ourense), y entre los chicos Antonio Pascual (San Telmo Tui). Además, en minislalom ganó Juan Pinal (Dummies), en hipermini slalom se impuso Nicolás Jiménez (San Telmo), en slalom sub-17 dominó AntonioPascual (San Telmo) y en slalom sénior venció el madrileño Nicolás Grandjeán (Seseña).

La Concentración de Escuelas de Vela regresó a escena en el Parque Náutico de Castrelo. Media docena de clubes gallegos participaron en una convivencia de tres días en la que se mezclan los regatistas más noveles y que no han tenido contacto todavía con la competición con aquellos que ya participan habitualmente en las regatas del calendario autonómico. Los primeros tomaron parte en un evento lúdico y formativo, y los segundos disputaron la Copa Diputación.

Te puede interesar