Deporte local

Fallece Romasanta, alaricano que militó en el Real Madrid y el Rayo Vallecano

Deporte local

Obituario

Fallece Romasanta, alaricano que militó en el Real Madrid y el Rayo Vallecano

El jugador ourensano fue un delantero de gran olfato de gol y eso llamó la atención del club de la capital

Las malas noticias que cada día nos depara la lista de fallecidos a causa del coronavirus nos trae hoy a otro popular jugador de fútbol ourensano, José Luis Suárez Conde, a los 77 años, conocido popularmente como Romasanta, que estaba internado en la residencia geriátrica de Os Gozos.

Romasanta nació en una época difícil, en los inicios de la posguerra española un 16 de noviembre de 1942 enAllariz. Los estudios le llevaron en los años 50 a los Salesianos de Ourense donde comenzaría a destacar por sus dotes de jugador de fútbol. De ahí pasaría a jugar en el A.D Couto.

Su buen hacer con el balón no pasaría desapercibido para los ojeadores, lo que le llevaría a fichar por uno de los más grandes equipos de la liga española, El Real Madrid, pero desgraciadamente nunca llegaría a debutar con el equipo "merengue".

Sin embargo el futbolista no se movería de la capital de España puesto que en la temporada 1962-63 jugaría cedido en el Rayo Vallecano, cuando el equipo franjirrojo militaba en tercera división. En esa temporada, según destaca el equipo rayista, su aportación le permitiría disputar el playoff de ascenso a Segunda, pero caería ante el Badalona en una doble eliminatoria.

Después, vendría la obligatoria llamada a filas para cumplir el servicio militar y su carrera futbolística ya no sería después tan glamurosa, pero aún así dejaría su impronta en equipos comoHuesca o Langreo, que militaba por alqueentonces en segunda división.

El Rayo Vallecano le recuerda con cariño y le dedicó en sus redes sociales un emotivo recuerdo: "Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de José Luis Suárez Conde 'Romasanta', ex-jugador del Club, fallecido a los 77 años de edad. D.E.P."

Romasanta se une a la numerosa nómina de jugadores que llegarían a las altas cotas del fútbol nacional e internacional salidos de las categorías inferiores de los equipos de la ciudad de Ourense. Recordar en este sentido los nombres del portero Miguel Ángel, que también terminaría llegando al Real Madrid y jugando en la selección española . Destacar asimismo los traspasos de Cortés al Deportivo de A Coruña, Montenegro al Rácing de Santander o Eloy a la Cultural Leonesa.