Fútbol | Tercera División

La fase de ascenso exprés ya es oficial

El jugador del Barco Omar Navarro protege la pelota ante el delantero del Ourense CF Pibe (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL

Ourense CF y CD Barco tienen confirmación de que jugarán por una plaza en Segunda B

La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó la propuesta para resolver las competiciones no profesionales y aprobó ampliar a 23 jugadores las convocatorias en Primera y Segunda división, y a 20 en el resto de categorías, además de cinco cambios por equipo en cada partido.

Según la propuesta de la Comisión de presidentes de territoriales y la junta directiva suscrita ayer, las fases regulares de las competiciones federativas concluirán sin descensos y disputarán la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Es la confirmación que esperaban los dos equipos ourensanos para empezar a planificar un trabajo de entrenamientos al que todavía le falta lo más importante, las fechas.

"Por ahora seguimos entrenando individualmente, como hemos hecho desde el inicio del confinamiento. Cuando tengamos más noticias podremos planificar algo más", explica el técnico del Ourense CF, Fran Justo. Y añade que "calculamos que necesitaremos un mes de entrenamiento para conseguir un estado de forma aceptable para competir".

En el CD Barco tiene una situación idéntica. Su entrenador, Manolo Pérez, tiene claro que "hay que adaptarse a la situación y empezar a planificar lo que podamos. Lo más importante será iniciar un trabajo de acondicionamientos para evitar lesiones, aunque mientras no tengamos fechas o plazos poco podemos hacer".

Recuperar jugadores

En el caso del equipo de Valdeorras tienen un problema añadido: "Tenemos 6 jugadores en Ponferrada que ahora mismo no podrían cambiar de provincia y también tenemos jugadores en el País Vasco y en Murcia sin saber que podrán hacer. Lo primero será  hablar con ellos y luego poco a poco ir tomando medidas".

La RFEF también confirmó que su Comisión Delegada aprobó por unanimidad la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria, medida autorizada ayer por la IFAB (International Football Board) y que se podrá realizar en tres momentos del encuentro para proteger la salud de los jugadores.

La nueva regla de la IFAB se aplicará, también con toda su extensión, en los play-off diseñados para la resolución de competiciones.

Igualmente se ha establecido que los equipos podrán convocar para los partidos a 23 jugadores en Primera y Segunda división y a 20 en las fases de ascenso de Segunda División B, Tercera División y competición femenina.

Te puede interesar
Más en Deporte local