Ourense CF y Barco: "No se puede regalar un ascenso"
Fútbol | Artículo bajo registro
Los presidentes de ambos equipos tienen claro que no aceptarían una decisión de la Federación de acabar las ligas sin jugar más partidos
Este jueves es el día marcado en rojo en el fútbol nacional para conocer cómo terminarán las ligas no profesionales. La Comisión Delegada de la Federación Española (RFEF) se reúne para decidir si hay final exprés en todas las categorías, si no es norma general o incluso si se decide el ascenso solo de los campeones.
En Ourense, la Tercera división es la categoría más afectada y casi la única, ya que todo hace indicar que de Preferente hacía abajo no se disputaran más partidos esta temporada. Ourense CF y CD Barco, segundo y cuarto clasificado respectivamente, jugarían una promoción de ascenso a Segunda División B si finalmente se mantiene la propuesta ya presentada hace semanas.
Los dos presidentes ourensanos lo tienen claro. No van a aceptar que se acabe la temporada sin jugar. Un play off o la temporada completa, pero jugar.
"La decisión ya tenía que estar tomada, nos están martirizando", dice Nilo Ramos
Camilo Díaz, del Ourense CF (es el segundo clasificado) reconoce que "estamos en una situación rocambolesca y esta semana tiene que haber una decisión. No podemos seguir así más tiempo".
La idea de la RFEF era la del final exprés con los cuatro primeros clasificados, aunque en los últimos día ha crecido el rumor del ascenso directo para el campeón.
Nilo Ramos, presidente del Barco (cuarto clasificado), es rotundo. "Regalarle un ascenso al primer clasificado a estas alturas faltando once jornadas por jugarse es algo que no se puede entender, no sería justo".
Jugar lo que queda de liga
Los dos presidentes comparten mensaje. Les vale cualquier opción que decidan la RFEF o los clubes, pero siempre que suponga jugar partidos.
Díaz dice que "lo primero y más importante es la seguridad de todos, eso no tiene discusión", pero a partir de ahí afirma que "nuestra postura sigue siendo la misma que desde el primer momento. Lo ideal sería poder terminar una competición que está empezada, y además en cuanto sea posible. De no ser así, el play off es la solución más coherente para todos, sería el mal menor. Todo lo que hemos jugado hasta el momento debe de tener alguna recompensa".
Mensaje similar en Nilo Ramos: "Si se puede jugar, el play off exprés sería lo más lógico. De no ser así, tendrán que dar por finalizada la competición. Eso sí, cuando se vuelva a reanudar, deberían disputarse las once jornadas que faltaban ahora. Si tiene que ser en octubre, pues se juega en octubre, y la temporada que viene si no hay fechas, que se dispute a una vuelta".
Consecuencias económicas
Al margen de las consecuencias deportivas, los clubes urgen soluciones para tomar de nuevo las riendas de su equipos.
Ramos se queja en voz alta: "A los equipos de Tercera nos están martirizando. La decisión ya tenía que estar tomada porque nosotros no somos clubes profesionales y estamos manteniendo unos gastos casi inasumibles para todos".
Si no hay más prórrogas, en las próximas 48 horas debería quedar decidido el desenlace de la temporada 2019/20.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio