Fernández y Manso, los mejores locales en la San Martiño

Alejandro Fernández e Itziar Manso, los mejores ourensanos en la San Martiño.
photo_camera Alejandro Fernández e Itziar Manso, los mejores ourensanos en la San Martiño.
Los ourensanos más rápidos terminaron octavos en la general y en categoría femenina

La 46ª edición de la San Martiño deparó como mejores corredores ourensanos a Alejandro Fernández (Ada Calviá-Vistasol) e Itziar Manso (Ourense Atletismo). Fernández concluyó octavo en la general con un tiempo de 31:07, mientras que la joven Manso paró el crono en 39:07 y terminó octava en la categoría femenina y segunda en sub-23.

El seis veces campeón de la Popular ourensana reconocía tras llegar a meta que “las sensaciones han sido agridulces, los años van pasando y el cuerpo ya lleva muchos kilómetros encima, por lo que ahora ya no es lo de antes. Dentro de lo malo, estoy sano, el pie no me duele nada y puedo entrenar con normalidad. Vengo de una lesión que casi me retira y la idea es ir cogiendo buen nivel y confianza, pero todavía necesito tiempo. Hay que ser realistas y ya no tengo veintipocos años, es lo que hay y ahora lo que toca es seguir trabajando”.

En cuanto a la carrera, destacó que “es la San Martiño con más nivel de la historia, han venido cuatro o cinco atletas profesionales que ya sabía que iban a correr en 29 bajos. Se ha batido el récord de la prueba y hay que reconocer que esta gente está a otro nivel”.

Por último, no se ha querido olvidar del cariño de la afición ourensana: “Siempre noto el cariño de la gente en esta carrera, me siguen animando a pesar de no estar entre las primeras posiciones y eso es algo de agradecer. La grandeza de un deportista no se ve solo en las victorias, sino también en las derrotas o en los malos tiempos”.

Itziar Manso

La corredora del Ourense Atletismo, que corría por primera vez la prueba absoluta, aseguraba que “el circuito es algo durillo, tiene alguna cuesta que te mata”, pero sus sensaciones durante la carrera fueron buenas: “En la primera mitad, me encontré bastante bien, y luego cuestecillas como la de la avenida de La Habana o la última en A Ponte se hicieron duras”. Explicó que, en los primeros kilómetros, “me pasé un poco de rapidilla”. Su entrenador está muy contento con el resultado. Los objetivos para esta temporada son “ir encontrándome poco a poco y bajar las marcas del año pasado, que fue muy complicado”. Ahora anima a más gente a correr la San Martiño para hacer deporte: “Es un día muy bonito, con un ambiente muy chulo. Todo el mundo está volcado, con las calles llenas de gente animando”, finalizó  la  ourensana de 22 años tras completar una gran actuación.

Te puede interesar