El segundo equipo del CD Ourense disputará excepcionalmente el partido contra el Vilalonga en el campo de Os Remedios, después Dios proveerá

El filial no tiene quién le quiera

Manel Vázquez, durante el único partido del Ourense B como local, en O Couto contra el Melias. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tres jornadas de competición y primeros problemas para el Ourense B. Segundo en la clasificación con siete puntos, no tiene campo para jugar. Excepcionalmente, el domingo contra el Vilalonga, el primer clasificado, partido fijado para las seis de la tarde, jugará en el de Os Remedios. El único que ha jugado en casa lo hizo contra el Melias en O Couto, algo inviable ahora.
'Estoy muy cabreado, no es de recibo que en la segunda jornada en casa ya tengamos tantos problemas para tener un campo en el que poder jugar. Ya los tenemos habitualmente para entrenar, tanto nosotros como el primer equipo, pero jugar los partidos es otra cosa. Si esto pasa en el segundo partido no quiero ni pensar lo que nos queda el resto de temporada', remarca Manel Vázquez, el entrenador del filial.
Va más alla: 'Esta semana al final hemos podido arreglar gracias a que el Pabellón nos va abrir las instalaciones, pero así no se puede seguir. No sé de quién es la responsabilidad, pero alguien tiene que tomar medidas porque la realidad dice que en el segundo partido en casa ya no tenemos campo. Los hay como el de Seixalbo o Vilar das Tres que habría que habilitarlos y prepararlos para que tanto el primer equipo como el filial tengan donde ir a entrenar, o incluso jugar las categorías inferiores'.
Este problema no es nuevo, viene sucediendo a lo largo de los años. El peregrinaje para entrenar y jugar sucede temporada si temporada también. Manel Vázquez lo tiene claro: 'Seguro que este mal viene de mucho tiempo atrás, pero algún día habrá que buscarle una solución. Así no se puede seguir. Además, si el club sólo tiene un campo pues tendremos que jugar todos en ese campo. Que me expliquen si no como hacen los demás', insiste..
Alejandro Estévez, el presidente, remarca que 'es un problema que tenemos y lo vamos a solucionar. Pero lo que no es normal es que andemos bagando por los campos, andamos siempre de prestado y eso no puede ser. Si el Couto estuviese bien ya no habría problema, pero por desgracia no lo está'.

'Andar por ahí mendigando'
'A las instituciones las digo que no es de recibo que el primer equipo de la provincia no tenga ni siquiera un campo en el que entrenar y tengamos que andar por ahí mendigando. No, no es de recibo, está claro que esto tiene que cambiar. Alguien tendrá que buscar soluciones. Nosotros no podemos llegar a todos los lados', detalla.

'El futuro pasa por la cantera'
'Yo hablo todas las semanas con el entrenador del B y al segundo equipo de nuestro club le deseo lo mejor, cuanto mejor le vaya al B mejor le irá al primer equipo. Eso es lo que creo y en la directiva tenemos claro que el futuro pasa por la cantera, lo hemos dicho desde el primer día y no vamos a dejar de pensarlo ahora', finaliza el dirigente ourensano.

Te puede interesar