MOTOR

Fombona, a años luz en la Subida a Chantada

fombona-foto_de_belay_result
photo_camera El asturiano Fombona, a bordo del Audi con el que logró la victoria en Chantada.

El veterano piloto asturiano hizo valer la superioridad de su imponente Audi A4 del DTM

El asturiano José Antonio López Fombona cumplió con las expectativas creadas y se adjudicó la victoria en la cuadragésimo segunda edición de la Subida a Chantada, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña, disputada a lo largo de este fin de semana en la localidad lucense.

Fombona empleó un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 955 milésimas, aventajando en más de 7 segundos al segundo clasificado, Jacobo Sobral y su Silver Car S2, logrando su objetivo marcado antes de la carrera, el de ser el más rápido que el resto de participantes exceptuando a Fombona. El piloto de la escudería Sohers Competición aventajó a Alexis Viéitez, con el Fórmula Outeda en más de un segundo y medio, dejando entrever que estos dos pilotos parecer estar llamados a luchar por el campeonato regional en el esta temporada 2015.

A menos de un segundo de Viéitez finalizó como cuarto clasificado, Jesús Pombo, con un Dicode FR, en un buen fin de semana también para el piloto de las Rías Baixas.

El primer participante de la categoría de carrozados fue Sergio Vallejo, que ha participado con su habitual Porsche 911 de rallys con dos objetivos; aprovechar esta carrera para mitigar las varias semanas que quedan todavía para la próxima prueba del Campeonato de España de rallys de asfalto, el Rally de Ferrol, y el estar en la salida de una prueba que ya es típica cada año en su programa deportivo. Vallejo cedía más de 16 segundos con respecto al vencedor de la prueba pero superó en más de 6 al segundo clasificado de esta categoría, otro piloto lucense, José Antonio Iglesias, con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Entre ambos, en la séptima posición, concluyó Pablo Rey, con un Fórmula Outeda, con el que sufrió algún contratiempo mecánico, que incluso le impidió completar la segunda subida oficial del primer día.

José Antonio de Arriba, con un Speed Car GT, se situó en la octava posición de la general, superando en casi 5 segundos al noveno, Manuel Senra y su Peugeot 306 Maxi, cerrando los diez primeros clasificados Jorge Mella y su monoplaza de la categoría CM, que lo hacía a menos de medio segundo de Senra.



El ourensano Iván Cid, cuarto

Esta Subida a Chantada también fue puntuable para la Copa Stark Box, que se disputa sobre los Seat Marbella. La igualdad fue una de las notas dominantes en donde la diferencia entre el primer y segundo clasificado fue de tan solo cuatro milésimas de segundo. Así, Juan Carlos Castro se impuso a Arnaldo Solorzano, que fue segundo, siendo la tercera posición para Antón Pérez Fojón que finalizó a 237 milésimas de segundo del ganador, ocupando la cuarta plaza Iván Cid, siendo para Antonio Solorzano la quinta.

Te puede interesar