Copa del Rey

Fran Justo: "Vamos a sentir algo mágico"

Fran Justo
photo_camera Fran Justo
"Es una noche para disfrutar y sobre todo valorar del gran trabajo que se está haciendo", subraya Fran Justo

Como un aficionado más estará en Espiñedo Fran Justo, el arquitecto principal de la obra. “Me gustaría leer al día siguiente que hemos vivido algo mágico, maravilloso. Es una noche para disfrutar del gran trabajo que se está haciendo”, relata.

Un mes lleva el ourensano en el fútbol profesional. Todo no se puede, cuando decidió marchar al Lugo sabía que era inevitable renunciar al abrazo con Simeone o todo apunta a un ascenso a Primera RFEF. “Cuando empecé lo hice con la intención de llegar algún día al fútbol profesional. Sabía que era muy difícil, que el noventa, noventa y cinco por ciento de los entrenadores no lo consigue. No habría sido justo dejar pasar la oportunidad”, remarca el ourensano, de apenas treinta y tres años de edad. No habrá abrazo con Simeone “pero por primera vez podré animar con toda la energía, esta vez no tendré que guardar las formas”, adelanta.

Por Lugo todo muy bien, perfecto”, remarca Justo, que recalca que ”en este tiempo estoy aprendiendo un montón de lo que es el fútbol profesional, con los 33 años que tengo es de lo que se trata. Estoy disfrutando muchísimo y a la vez cumpliendo un sueño”, valora el entrenador ourensano, que ha pasado de estudiar al delantero centro del Burgos Promesas a hacerlo de Jorge Molina, del Granada, con el que se enfrentó el sábado. “Eso es así, pero también es verdad que los defensores que tenemos en el Lugo para contrarrestarlo son de Segunda división”, precisa.

Porque dar el paso tuvo que ser difícil, ¿no? “Muy difícil, sobre todo porque tuve que hacerlo en muy poco tiempo. Ha sido una decisión muy importante en mi vida, pero sobre todo ha sido la decisión correcta”, asegura Justo, que no esconde que se ha encontrado con un cambio mayor del esperado “sobre todo en el día a día”.

“La familia del Arenteiro merece vivir un día como el que vamos a vivir contra el Atlético. No, no me considero creador de nada, sí que formé parte y ayudé en mi papel en un club que está por encima de todos. Pero como los futbolistas, el cuerpo técnico, la directiva o los aficionados”, detalla el entrenador del Lugo. “Por supuesto que el Arenteiro tiene posibilidades, esto es fútbol y este equipo ha demostrado que es capaz de competir siempre. Y no me cabe duda que contra uno de los mejores equipos del mundo lo va a hacer también. Lo mejor es que lo enfoquen bajo el prisma de disfrutar y sobre todo de valorar todo lo que se ha conseguido, tener claro que poder jugar este partido es consecuencia de un muy buen trabajo”.

¿Cómo plantearía el partido, un gol pronto como contra el Almería ayudaría, ¿verdad? “El cuerpo técnico que está ahora está suficientemente preparado, no soy nadie para decir cómo tienen que plantear el partido. Hombre, está claro que ponerte por delante siempre es importante. Pero yo voy a ir a Espiñedo a animar”, continúa Justo, que remacha: “Debemos tomar el partido como un sueño que se ha conseguido gracias a los cimientos que se han ido poniendo, teniendo claro que el resultado no es lo más importante. Si solamente se pone el foco en el marcador no se estarán haciendo bien las cosas. Pero estoy convencido que los chicos lo van a hacer bien”.

Te puede interesar