El fútbol más joven de Ourense no descansa

Seis metas y un técnico posan para la foto de +Deporte en el 13º Clinic de Porteiros Concello de Barbadás.
photo_camera Seis metas y un técnico posan para la foto de +Deporte en el 13º Clinic de Porteiros Concello de Barbadás.
Decenas de canteranos disfrutan desde la jornada de ayer de los clinics de la Fundación Celta en Os Remedios y el de porteros en el campo de Os Carrís

La cantera futbolística provincial no descansa ni en vacaciones. Hace apenas una semana que las competiciones ligueras alcanzaron el parón navideño y desde entonces ya se ha disputado algún torneo, pero ahora los que toman el relevo son los campus y los clinics. Ayer fue el punto de partida de dos de los habituales en estas fechas, el de la Fundación Centa en el Pavillón de Os Remedios así como el de Porteros Concello de Barbadás.

Uno de los grupos de participantes en el Clinic Fundación Celta, que se desarrolla hasta el viernes en el campo Miguel Ángel González.
Uno de los grupos de participantes en el Clinic Fundación Celta, que se desarrolla hasta el viernes en el campo Miguel Ángel González.

En el campo Miguel Ángel González de Os Remedios, turno para una actividad de cuatro días de duración de la mano de la Fundación Celta con el doble objetivo de que los jóvenes inscritos, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil (niños y niñas desde 4 a 16 años), fortalezcan sus habilidades futbolísticas, pero en un ambiente de diversión y entretenimiento. Las tareas y contenidos a trabajar tienen adaptaciones para que tanto los más jóvenes como los mayores satisfagan todas sus necesidades.

Decimotercera edición

Para cita clásica con las actividades lúdico-deportivo-formativas en la navidad futbolística provincial la del Clinic de Porteros Concello de Barbadás que durante dos días, ayer y hoy, se desarrolla en el campo de Os Carrís. Además, lo hace cubriendo todas las plazas disponibles y batiendo récord de asistencia, con 52 guardametas.

Dos de los grupos de trabajo en la actividad formativa en Os Carrís.
Dos de los grupos de trabajo en la actividad formativa en Os Carrís.

Distribuidos por grupos, los porteros trabajan diferentes aspectos con los monitores. Lucas se encarga de impartir la parte de blocajes con caída; Gallego trabaja el juego aéreo; Bruno, la posición básica; Alejo y Arón se encargan de los desvíos; Adrián Iglesias trabaja las incorporaciones; Íker hace lo propio con las prolongaciones; Ledesma tcoca los blocajes sin caída y Ara y Alén con el juego de pie.

Te puede interesar