Germán Novoa da el sí al Arenteiro

Germán Novoa pugna por una pelota en el duelo ante el Real Unión.
photo_camera Germán Novoa pugna por una pelota en el duelo ante el Real Unión.
El defensa natural de Xinzo ha renovado por una temporada más, que será la cuarta consecutiva con el equipo verde


El Arenteiro disfruta de los dos días libres que le concedió el técnico Javi Rey a toda la plantilla después de la victoria en el Vero Boquete ante el Compostela por 1-3 y que dejó el ascenso a Primera Federación cerrado a falta de celebración.

Pero en el seno del equipo verde no se detienen y continúan trabajando para conformar el equipo de cara a la próxima temporada. Si con anterioridad habían renovado Álex Fernández, Diego García y Marquitos, ahora se les ha unido el defensa Germán Novoa Enríquez (Morgade-Xinzo de Limia; 6/8/1996), que lo hace por una temporada.

El autor del tercer gol el domingo en Santiago no oculta su satisfacción por seguir una temporada más: “La verdad es que estoy muy contento de poder continuar un año más. Ellos me ofrecieron seguir y yo no tengo ninguna queja, así que poco más se puede pedir”. Y es que reconoce el defensa verde que “quién me iba a decir a mí que tendríamos una temporada como esta. Salió todo redondo desde el primer día, algo que es muy complicado y más viendo los equipos que había. Valladolid B o Zamora, dos descendidos de Primera RFEF, o Avilés, grandes plantillas y conformadas para ascender. Nosotros no estábamos en ninguna quiniela y mira cómo sorprendimos a todos”, destaca entre risas.

Y para redondear esta renovación, en Santiago marcó su primer gol de la temporada. “Si te digo la verdad, cuando sacaron el córner pensé, igual sube el portero a rematar y los sorprendemos a la contra. Y mira, no subió el portero, pero sí que marcamos”. Relata la jugada, que recuerda a la perfección. “Vi que robaba Joseca y no lo dudé porque dije, este va para arriba como un tiro. Me lancé hacia delante sin pensarlo y solo tuve que empujarla”. Y es que con el buen humor que dan las victorias y ser el líder intratable dice que, “después de correr 80 metros en el minuto 96 si no me la da, lo mato, con las ganas que tenía de marcar”.

Un Arenteiro que sigue sorprendiendo a todos semana tras semana, incluso a los propios jugadores. Germán Novoa reconoce que, “muchas veces le intento buscar explicación, pero por más vueltas que le doy no se la encuentro. Son años que se dan así y punto”.

Finaliza hablando del próximo partido, en el que ganando aún no serán campeones matemáticamente hasta el día siguiente que juegan Guijuelo y Avilés. “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y tratar de ganar al Burgos Promesas. Sí que es una pena no poder tener una fiesta el sábado, en casa, con nuestra gente, pero es lo que toca. Y si no se da, la próxima semana al jugar en O Couto nos queda bien también para celebrarlo al volver a Carballiño”.

Te puede interesar