Jorge Bermello seguirá como presidente del COB e insta al Concello a formar parte del Consejo o a vender sus acciones

Golpe en la mesa

Bermello durante su exposición, con algunos de los asistentes a la Asamblea al fondo. (Foto: Miguel Angel)
La Asamblea más larga y multitudinaria de los últimos años. Se esperaba con ansiedad y no decepcionó. Fue participativa, intensa, vistosa y reivindicativa.
Más de hora y media de Asamblea Extraordinaria marcada por una extensa proyección elaborada por el club y con un mensaje reivindicativo de Jorge Bermello. El presidente sacó a la palestra todas las virtudes de su proyecto. Mostró su indiscutible crecimientos social, los valores de su proyecto deportivo y analizó un proyecto económico que aseguró saldar la primera temporada cuadrando el presupuesto.
Antes de decidir la continuidad del proyecto hubo tiempo para que se cruzaran discursos varios asistentes incluyendo aficionados, directivos, consejeros y el representante del Concello, Manuel Rodríguez Mosquera.
Bermello y el consejero Santiago Rodríguez instaron al Concello a posicionarse sobre su participación en el club o, en caso de no querer formar parte del Consejo de Administración, a vender sus acciones ofreciéndose como compradores a título personal los directivos. El mensaje será transmitido al Concello por parte del propio Mosquera.

La votación

La incógnita de la Asamblea, la continuidad del actual Consejo, se resolvió por la vía rápida. Por unanimidad, también con el apoyo del Concello de Ourense que se había abstenido en votaciones similares en otras asambleas , fue ratificado Jorge Bermello como presidente del COB con el 52'6% del accionariado del club. Falta saber si lo hará con un nuevo consejero a su lado.

Jorge Bermello

El presidente del COB seguirá en el cargo tras algunas semanas de incertidumbre. Bermello tiene claro que la presencia del Concello en el Consejo de Administración es clave: 'Es fundamental que todos los ourensanos empujemos para que este proyecto salga adelante y el Concello representa a la ciudad de Ourense. Se lo pedimos en una ocasión e insistimos una vez más. Queremos que el Concello sea parte de este club'. Si no fuera así serían los miembros de la directiva, a título personal, quienes intentaría comprar las acciones: 'Es indiscutible que es mejor que todos los accionistas tiren en una misma dirección que unos tirando hacia un lado y otros tirando hacia otro'.

Te puede interesar