Gómez: 'Me preocupa mucho la falta de definición'

El Ourense es, en las últimas cinco jornadas, el mejor equipo de la categoría en la faceta defensiva, con un solo gol encajado. En ataque sus guarismos, tampoco parecen malos -nueve tantos, casi dos por encuentro- aunque para el entrenador Cándido Gómez son mejorables, máxime teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones falladas: 'Me preocupa la falta de definición. Me gusta el empeño y la voluntad táctica de este grupo de jugadores, pues lo que les pides lo hacen, pero en los últimos metros falta claridad, mayor rapidez y definición, y eso es algo mucho más difícil de entrenar que la faceta defensiva'.
El equipo realizó ayer en el Campus el primer entrenamiento de la semana, una sesión de recuperación en la que no participó Jaime Noguerol, el goleador del domingo en Río Seco y en la que estuvo a medio gas el central Portela. Noguerol tiene molestias en el sóleo, aunque se cree que sólo se trata de una sobrecarga. En el caso de Portela, el zaguero se resintió del golpe recibido por detrás a la altura de la rodilla en la acción que le costó la roja directa a Jorge Nano, del Narón.

La noticia más positiva de la primera sesión de trabajo semanal fue la integración en el grupo del lateral Gonzalo, que había sufrido un esguince de rodilla en el partido de O Couto ante el Cerceda. Todavía tiene algún dolor al golpear el balón, pero está en condiciones de poder regresar a las convocatorias el domingo ante el Areas.


UN PARTIDO TRAMPA

Considera Cándido Gómez que la cita del domingo 'es un partido trampa por ello si pensamos que jugar ante el quinto por la cola será sencillo nos equivocaremos. Es un partido en el que debemos demostrar madurez, además de ser humildes. No será sencillo'.

Te puede interesar