Deporte local

Iván Salgado y David Lariño se anulan en el Iberoamericano

Deporte local

ajedrez

Iván Salgado y David Lariño se anulan en el Iberoamericano

Iván Salgado
photo_cameraIván Salgado
El duelo entre el ourensano Iván Salgado y David Lariño, componente del Xadrez Verín, terminó con igualdad tras una partida donde las blancas de Lariño llevaron la iniciativa

Partían con opciones de asaltar los primeros puestos del Campeonato Iberoamericano de ajedrez que se disputa en Linares (Jaén), pero unas tablas dejaron a ambos lejos de la cabeza cuando afrontan la recta final de la competición. El duelo entre el ourensano Iván Salgado y David Lariño, componente del Xadrez Verín, terminó con igualdad tras una partida donde las blancas de Lariño llevaron la iniciativa, pero no pudieron superar la defensa del Gran Maestro del Xadrez Ourense que, a pesar de llegar al final con el tiempo disponible muy ajustado, supo salir bien de la situación.

Un duelo intenso entre dos ajedrecistas que se quedan ahora con 4,5 puntos de los 7 posibles y pierden pie con el grupo cabecero. Una clasificación general que, a falta de solo dos rondas, comanda en solitario el español Francisco Vallejo, tras anotarse seis de los siete puntos disputados hasta el momento.

El ourensano y el competidor del Xadrez Verín buscarán ahora terminar lo más arriba posible en la tabla.