Jácome, tras llamar "gilipollas" a la pareja de Nuno Costa en la San Martiño: "La que empezó el juego sucio es ella"

 "No es lo mismo lo que se dice en un ámbito deportivo que lo que digo como alcalde de Ourense", se justificó Jácome.

Jácome acusa a Liliete Santos, la pareja del atleta Nuno Costa, de provocar la situación vivida el domingo durante la Popular de San Martiño. El alcalde de Ourense se excusa en el "forofismo deportivo" y, lejos de disculparse con la pareja de Costa, aseguró que "la que debería disculparse es ella" "No es lo mismo lo que se dice en un ámbito deportivo que lo que digo como alcalde de Ourense", se justificó Jácome. El alcalde también afirmó que "la que empezó el juego sucio es ella, primero insultándome a mi y luego insultándola a ella (por Kalkidan Gezahegne)". 

"Jódete que perdió". Con esas palabras se dirigió el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la pareja de Nuno Costa, el segundo clasificado de la Popular do San Martiño. Así se puede escuchar claramente en un vídeo grabado en la Rúa do Paseo durante la carrera y que se puede ver en la página web de La Región.

La mujer a la que insulta Jácome se llama Liliete Santos y La Región habló con ella para conocer cómo fue la escena y los porqués de ella.

"Veo venir a Alejandro Fernández de primero y lo animo al pasar a mi lado. Honestamente prefería que ganase Alejandro que la chica (Kalkidan Gezahegne). La veo que viene sufriendo, he sido deportista y atleta y cuando la veo que viene diente con diente noto que viene tocada y cuando pasa Nuno (Costa) se lo grito. Le digo: 'Vamos Nuno, vete a por ella que está sufriendo'. Veo que la carrera se le está haciendo larga a la chica", explica.

"Al escucharme decir eso escucho al alcalde decir: 'Esta tía es gilipollas'. Le digo: '¿Perdón?'. Y me insulta. Me dice: 'Tu eres gilipollas. Jódete que va a perder (Nuno Costa)'. Y me hace un gesto feo con el dedo hacia abajo. Me puse muy nerviosa porque no estoy acostumbrada a que pase algo así en una carrera".

Críticas del PP

También habló hoy sobre este asunto el Partido Popular para marcar distancia con el comportamiento del regidor. "Nosotros no tuvimos nada que ver con la organización de ese evento, y, de haberlo tenido, hubiésemos hecho las cosas de otra manera", señaló Eugenia Díaz Abella, concelleira de Igualdad, que reivindicó que "hubiésemos apoyado a nuestras atletas locales, las que luchan día a día por el deporte femenino y tienen que sobreponerse a problemas de conciliación o de enfrentamientos con sus federaciones".

Te puede interesar