Deporte local

Hemeroteca: Así vivió Ourense la última llegada a meta de una Vuelta a España: Jalabert, año 1995

Deporte local

CICLISMO

Hemeroteca: Así vivió Ourense la última llegada a meta de una Vuelta a España: Jalabert, año 1995

El ciclista francés de la ONCE se llevó el triunfo en la etapa que tuvo lugar el 7 de septiembre de 1995

Ourense volverá a acoger este año la llegada a meta de una etapa de La Vuelta a España. Será el próximo 2 de septiembre en una jornada en la que los ciclistas recorrerán 180 kilómetros y que tendrá nuevamente de protagonista a la Ribeira Sacra. Los corredores que tomen la salida en esta edición tratarán de ocupar el puesto del francés Lauren Jalabert, el último en llevarse la victoria de una etapa con final en la capital de la provincia. 

El ciclista galo, que también se llevó el triunfo final en La Vuelta en esa edición, fue el más rápido en la etapa que el 7 de septiembre de 1995 terminó en Ourense. En aquella jornada los participantes tomaron la salida en A Coruña y recorrieron 179,8 kilómetros. El día siguiente la ciudad también acogió la salida de una nueva etapa en la ciudad, que tenía como llegada Zamora y que se llevó el italiano Nicola Minali. 

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias