Jurado gana el rallymix

photo_camera Abel Jurado, vencedor de la prueba, durante la jornada de ayer (BELAY)

El piloto asturiano dominó con absoluta autoridad la primera edición de la prueba disputada en carreteras ourensanas

El asturiano Abel Jurado se alzó ayer domingo con la victoria en la primera edición del Rallymix de Barbadás, última prueba de la presente temporada 2014 que ha dejado un muy buen sabor de boca a muchos de los que han descubierto esta nueva modalidad, una apuesta personal realizada por parte de Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, que ya ha adelantado que se está trabajando para repetir en 2015 con este certamen, con un calendario de seis pruebas.

Abel Jurado y su Yacar Cross fueron los principales protagonistas de esta prueba. El piloto de Sotrondio se posicionó en primera posición en la segunda de las pasadas y ya no la abandonó. Además, para él fueron cuatro de los cinco scratch, superando en casi un minuto al segundo clasificado, al local Iago Silva, en esta ocasión pilotando un Semog, volviendo a demostrar que es uno de los mejores pilotos del momento y que independientemente del vehículo que utilice es un valor seguro, completando una carrera muy regular y obteniendo la segunda plaza.

Completó el pódium en esta carrera otro piloto llegado de Asturias, Mauricio Suárez, con un Yacar Cross. Ambos pilotos, Iago Silva y Mauricio Suárez, se beneficiaron en la última pasada de los problemas tanto de Jesús López como de Amador Vidal, que descendieron de la segunda y tercera posición a la quinta y sexta.

El pequeño de la saga Iglesias, también Celestino como su padre, logró clasificarse en la séptima posición con el Citroën Saxo, a menos de medio segundo de Vidal y superando en casi nueve a su inmediato perseguidor, el lucense Adrian Díaz.

En esta primera edición del Rallymix de Barbardás se dieron varias curiosidades, como la presencia de Ricardo Vidal padre de nuevo en competición, con un Mitsubishi Lancer Evo X, lo mismo que la participación de uno de los equipos más laureados de Galicia de todos los tiempos, el de Manuel Senra y Faustino Suárez, que compitieron con un Peugeot 309. Además, tras seis meses en el dique seco regresó con ocasión de esta carrera Alberto Meira, con un Renault Clio, además de la presencia del triatleta Iván Raña, copilotado por su hermano Manuel Raña.

Te puede interesar