Kevin Tumbeiro, del Antela: “Ganar al líder ha sido un subidón”

El delantero del Antela Kevin Tumbeiro dispara a portería en un amistoso ante el Verín en A Moreira.
photo_camera El delantero del Antela Kevin Tumbeiro dispara a portería en un amistoso ante el Verín en A Moreira.
Kevin Tumbeiro, clave en el triunfo del Antela frente al Villalonga, asegura que “la victoria nos ha demostrado que podemos derrotar a cualquiera”

El Antela dio un golpe en la mesa venciendo 1-2 al líder Villalonga gracias, en buena parte, a la actuación de Kevin Tumbeiro (Ourense, 2003). El punta limiano, que forzó el penalti del primer gol y anotó el segundo en el descuento, reconoce que “no puedo pedir más, estoy muy contento con la victoria y con mi actuación. Recuerdo con el 1-2 llegó tras un contra en la que nos quedamos Izan y yo contra dos defensores del Villalonga, a Izan le da un calambre, me pasa el balón y tras hacer un control orientado, me voy de rival, piso área y se la cruzo al portero. Cuando vi que el balón entraba, me fui eufórico al córner a celebrar el gol con mis compañeros. Son tres puntos que nos dan mucha confianza y que nos demuestran que le podemos ganar a cualquiera”.

A pesar de la victoria ante el líder, Tumbeiro apunta entre risas que “Óscar ya se ha encargado de rebajar la euforia, ya nos dijo que ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos, no debemos desviarnos de cuál es nuestro camino”. 

En los últimos siete partidos, el Antela ha sumado cuatro victorias, dos empates y una derrota, unos números que le ha permitido alejarse de la permanencia. “Llevamos una muy buena dinámica, aunque perdimos el otro día ante el Choco, nos fuimos con muy buenas sensaciones y ya ganarle al líder nos ha dado un subidón”.

No obstante, Tumbeiro es consciente de que “empezamos la temporada con dudas, ya que tuvimos faltas de intensidad y de concentración, pero poco a poco hemos ido ajustando algunas cosas y ahora nos encontramos muy bien y con confianza. En el campo somos un bloque y eso importantísimo, hemos recuperado las sensaciones de la temporada pasada”.

Para la segunda vuelta, el “9” albinegro espera que “sigamos creciendo, sinceramente considero que tenemos un gran equipo, aunque está claro que no te puedes relajar ni jugando contra el último. El equipo ha progresado mucho, pero queremos más”.

Racha goleadora

El exjugador del Pabellón ha logrado seis goles en 18 partidos, uno más que los anotados el curso pasado. “Estoy teniendo muchísima confianza de Óscar, me siento muy cómodo dentro del campo y me encuentro en un buen estado de forma. El año pasado aprendí mucho y me sirvió para coger experiencia en mi primera temporada sénior, este año me noto más suelto, con más desparpajo y más adaptado a una categoría tan exigente”.

Además de la permanencia, Kevin Tumbeiro se marca como objetivo “llegar lejos en la Copa Diputación, nos parece una competición muy bonita y en la que se disfruta mucho. Queremos hacer un buen papel y si la podemos ganar, todavía mejor. Tenemos ganas de que lleguen las eliminatorias coperas”.

Antes de la Copa, que regresa el 11 de febrero, el Antela recibirá este sábado, desde las 17:30 hora, al Ribadumia en un “partido al que le tenemos muchas ganas, ya que en la ida perdimos 6-0 y nos pasaron por encima, ahora tenemos confianza y delante de nuestra gente queremos lograr el +3 y reivindicarnos”.

Te puede interesar