El Ourense, que fue muy superior al As Pontes, sentenció el partido en el minuto 34, cuando Eder subía al marcador el cuarto gol local

El líder se da un festín

Eder, bigoleador ante el As Pontes, trata de hacerse un hueco para recibir el pase de un compañero. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense aumenta su ventaja al frente de la Tercera división después de vencer al As Pontes en el partido más cómodo de la temporada por un clarísimo 4-0, en una cita a la que le sobró prácticamente una hora de juego pues el equipo de Luisito, que jugó una sensacional primera parte, dominaba en el minuto 34 por el marcador que ya sería definitivo.
C.D. Ourense 4
As Pontes 0


No fue un partido del que extraer demasiadas conclusiones para la hipotética fase de ascenso que el Ourense está un poco más cerca de asegurar, pues el rival fue una caricatura de equipo, pero sí sirvió para que los locales mostraran una de sus cartas, la pegada.

Y es que los dos primeros sustos del partidos se los llevó el Ourense. En el minuto 2, un córner sacado por Jordi se estrelló en el travesaño después del despeje del meta Pato. Tres minutos después la opción fue para Cañi, que recogió un rechace en la frontal del área y su remate fue desbaratado entre los centrales padrón y Campillo, cuando marchaba directo hacia la portería local.

El As Pontes ni mucho menos planteó el partido ultradefensivo del anterior visitante en O Couto, el Alondras, y esa osadía la pagó muy cara ante un Ourense que estuvo finísimo en el remate en 16 minutos pletóricos, los que van desde el 18 al 34, que le sirvieron para anotar cuatro goles. Un preciso y precioso pase entre líneas desde la zona de creación de Yebra dejó solo a Mouriño ante el meta local, ante el que definió el 1-0, cruzando el balón (minuto 18). El segundo gol se gestó por el ataque derecho, banda por la que Sanginés le hizo un roto a la zaga visitante. Recogió un saque de banda y su medido centro fue cabeceado a la red de manera espectacular por Eder (2-0, minuto 26).

A pesar de haber por delante más de una hora de juego, este gol hizo que el As Pontes bajara definitivamente los brazos. El juego combinativo del Ourense fue sencillamente perfecto durante estos minutos dulces, y además, la defensa visitante, sobre todo en el flanco izquierdo, flaqueó demasiado para un Ourense tocado por la varita mágica, obviamente programada por su buen hacer. La tercera acción de peligro del Ourense significó el 3-0, a los 30 minutos. Sanginés remató sin demasiado convicción, pero el meta Simón no atajó y Noguerol sólo tuvo que empujar a puerta vacía.

El definitivo 4-0 llegó en el 34, en un mal despeje de la zaga que remachó desde el punto de penalti Eder, el segundo en su cuenta.


MANTENER LA INTENSIDAD

Líder contra un equipo de la zona baja, y con 4-0 en el descanso. Lo más difícil es mantener la intensidad. El técnico Luisito lo intentó pero sólo lo logró por momentos, y es que la oposición del As Pontes siguió siendo nula. Por eso el Ourense atacó a rachas en la continuación. La más clara en el arranque fue de Yebra, en el 51. Ya en la recta final pudo caer una goleada de escándalo. Veloso estrelló el balón en el lateral de la red, el árbitro anuló un gol a Eder y se comió dos claros penaltis, y Mouriño desperdició la última en el 81, un mano a mano con el mate Simón que sacó el balón. 4-0 y nueva victoria para un Ourense que ejerce de líder.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Sergio, Campillo (Isma, minuto 78), Padrón, Yebra, Mouriño, Alex, Eder, Noguerol (Quintairos, minuto 57) y Sanginés (Veloso, minuto 71).

As Pontes: Simón, Jordi, Cata (Dani, minuto 71), Rochela, Chote, Hugo Soto, Pablo (Esmorís, minuto 40), Sergio Arias, Cañi, Moncho (Fernando, minuto 54) y Chicho.

Goles: 1-0: Mouriño, minuto 18; 2-0: Eder, minuto 26; 3-0: Noguerol, minuto 30; 4-0: Eder, minuto 34.

Árbitro: García Parada, auxiliado por Pontevedra Riveiro y Ruibal Argibay. Amonestó a los visitantes Chote (m.28), Moncho (m.41) y Jordi (m.67).

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores presenciaron en O Couto el partido correspondiente a la jornada 31 en Tercera división.

Te puede interesar