El líder Peroxa sigue sumando y observa desde lo alto la lucha por la segunda plaza de ascenso

La Liga se comprime

El líder Peroxa reafirma sus aspiraciones al título, mientras la inesperada derrota del Polígono le ha proporcionado a la igualada Liga en Primera una dosis mayor de emoción dentro de la pugna por hacerse con una de las plazas de ascenso a Preferente Autonómica. Ahora mismo ya hay cinco equipos inmersos en esa lucha.
Tras una intensa jornada en la Liga de Primera Autonómica, el Peroxa sigue transitando con pie firme manteniendo su liderato hasta el punto de aumentar ya a cinco puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, un Polígono que se vio sorprendido por un Cortegada necesitado de puntos para salir de la quema. Los industriales no perdían en San Ciprián desde el 1-4 del Peroxa, una circunstancia bien aprovechada por el Ramirás, que volvía a ganar tras seis jornadas, siendo además la primera vez que supera en su feudo a un Velle que lleva tres tropiezos y 280 minutos sin gritar un gol. El Allariz puso, por su parte, freno a una racha de cuatro encuentros sin éxitos ante un Vilamarín que registraba su tercera derrota seguida y 310 minutos sin marcar.

En el encuentro con más goles (3-5) librado en O Medo, el Celanova encadenó ante el Vilariño su cuarto triunfo seguido y alcanzó las 10 jornadas sin derrotas.

Mientras, y a pesar de no contar ya en sus filas con Alén, el Francelos se aprovechó de un Paderne en caída libre que iguala los 10 partidos sin ganar de Atlético Vilamarín y Maside. En dicho espacio de tiempo, el equipo de Alfonso Ribao tuvo tres empates.

Las cosas van rodando cada vez mejor para un Rúa que frente al Manchica se deshizo de un rival directo por la permanencia, encadenando además tres victo rias como sucedió en la primera vuelta. El equipo de Malira ya ocupa el decimotercer puesto y con la ventaja de que tiene dos partidos aplazados que se jugarán durante la Semana Santa.

Mientras, el Barbantes pierde fuelle y cae ante el colista Maside, equipo que ahora recupera crédito hasta el extremo de llevar la mejor racha positiva de la temporada con cuatro partidos sin perder y opciones de salvación.

Te puede interesar