El Ourense y el vianés no alcanzaron acuerdo económico, mientras al céltico le ha surgido la opción del Pontevedra

La llegada de Denis, descartada; Borja, en el aire

El vianés Denis González, en uno de los partidos con el Ourense en el estadio de O Couto. (Foto: EMILIO NARANJO)
El miércoles por la noche, después del partido de vuelta de la Copa Federación ante el Pontevedra parecían hechos, pero ninguno de los dos fichajes previstos por el Ourense llegó a concretarse. Ni Denis González ni Borja Domínguez son jugadores de Club Deportivo Ourense.
Es más, el primero de ellos, el vianés, está ya descartado después de no haber acuerdo económico entre ambas partes. El caso del segundo, el vigués, es mucho más complejo. El Celta, su club de origen, y el Ourense están de acuerdo en que el jugador recale en el club de O Couto, pero el jugador se muestra reacio, máxime después que por el medio se haya metido una vez más el Pontevedra.

El vianés Denis González Vega, que llegó al Ourense en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del Verín, parecía haberse puesto a tiro para regresar al club ourensano. Anteayer presenció en O Couto el partido ante el Pontevedra y al final se reunió con el presidente, Manuel Seoane, y el director general, Aníbal Pereira, en las oficinas del club. El Ourense le lanzó su oferta y quedaron para una nueva reunión ayer por la mañana. La respuesta del jugador, negativa. El aspecto económico, definitivo: 'El jugador no se puso a tiro en los parámetros económicos en los que se está moviendo el club a la hora de fichar y no hay nada más que hablar, habrá que ponerse a buscar otras opciones', señaló Aníbal Pereira.


EL FICHAJE DE BORJA, ENMARAÑADO

El otro intento de fichaje de un mediocentro para el Ourense está en vía muerta. El acuerdo entre el Celta y el Ourense para que el vigués Borja Domínguez (30 de mayo de 1992) fichase en O Couto es total. Incluso el representante del jugador ve con buenos ojos el cambio de aires, pero desde el primer momento el futbolista se mostró reacio a la idea, primero por el cambio de rol en un Celta B en el que estaba llamado a ser estrella después de su fallido intento de fichaje por el Villarreal B y después porque por enésima vez esta pretemporada el Pontevedra echa los tejos a un jugador deseado por el Ourense.

El joven canterano, que la pasada temporada destacó con el Celta de la División de honor juvenil y fue pretendido este verano por una de las canteras más importantes del momento, la del Villarreal, está echo un lío. A todas las cuestiones planteadas por este medio solo acertaba a contestar un escueto 'no sé lo que voy a hacer', o 'esos temas no los llevo yo'.

El gran problema surge desde el momento que el filial céltico fichó a Raúl Navas, con lo que Borja Domínguez se quedó sin ficha. El plazo de inscripción de jugadores hasta Segunda B ya se cerró anteayer, por lo que el canterano tendrá que jugar en Tercera o estar sin equipo hasta el mercado invernal, algo poco probable, por lo que el jugador estará decidiendo si su siguiente destino será el campo de O Couto o Pasarón.

Borja Domínguez todavía se entrenó ayer con el Celta B a las órdenes de un Fonsi Valverde que le recomendó 'aceptar la opción del Ourense, le dije que sería un absurdo no aprovechar una ocasión así', si bien el técnico exourensanista desconocía en aquel momento el interés del Pontevedra.

Desde el Ourense, el director general, Aníbal Pereira, reconoce que 'tanto el Celta como su representante están haciendo esfuerzos para que el jugador venga al Ourense y ojalá podamos contar con él'.

Te puede interesar