ENTREVISTA

Lois Crespo, del Nogueira, el del gol por la tele

Lois Crespo, lateral del Nogueira,  reconoce que ha visto “muchas veces” el tanto desde 60 metros que le metió el domingo al Polígono

El defensa Lois Espino García (24-3-1998) no olvidará su último cumpleaños después de marcar desde unos 60 metros una falta lateral que certificó la victoria del Nogueira. Uno de los goles de la temporada. “Tan pronto salí del campo ya me mandaron muchas personas el video del partido retransmitido por la web de La Región y realmente lo vi varias veces”, reconoce.

El protagonista recuerda una jugada que “en un principio era para buscar una diagonal a Almeida, que acababa de entrar, pero al no ver movimientos y como anteriormente Bustelo lo intentó porque Rodri estaba adelantado, al verlo corrí hacia el balón para pegarle intentando meter el gol. Y así fue”. El lateral del cuadro afilador lleva marcados cinco tantos en esta liga y recuerda algo parecido jugando en la base del Pabellón. ”No sé si era en liga Nacional o en Gallega, pero aquel fue un despeje que pillé a bote pronto desde el medio campo”.

El presente del equipo, segundo clasificado, es intentar volver a la Preferente. “El objetivo ahora mismo es ese. Cierto es que tuvimos partidos en que nos confiamos de más, pero al fin y al cabo con los que marchan arriba vas a jugar con otra idea y es que con los de la parte baja de la clasificación, cuando piensas que puedes ganar fácil, terminan siendo los más difíciles. Es lo que hablamos todos los días”.

Es su séptima temporada en el club de A Tella, da la sensación de ser un jugador más hecho: “Llevo muchos años en el fútbol, comencé jugando a los cinco años, e intento coger la experiencia de los más veteranos de la liga. Mi referente es mi compañero Lobo”.

En cuanto a su posición en el campo, los inicios de Lois fueron como delantero, pasando a centrocampista y defensa, “pero después volví de extremo y al final me quedé en la actual ubicación como lateral, y me encuentro cómodo y tengo la virtud de correr y luchar, con lo cual me siento liberado. Siempre está el gusanillo de pisar el área rival”.

La liga entra en su tramo final “y está bastante ajustada y lo demuestra que entre los de arriba hay un pequeño margen de puntos. Cualquier error te condena. Ahora mismo en el siguiente partido se enfrentan Cented y Verín. Si los primeros ganan y nosotros también nos ponemos a tiro del liderato, pero si se da al revés se nos va el objetivo del ascenso directo, aunque también dependemos de nosotros”.

Te puede interesar