SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
La evolución de Lucía Sotelo Míguez (Ourense, 2005) no ha pasado desapercibida al otro lado del “charco”. La joven jugadora deja el Ensino de Lugo para enrolarse en la Virginia Commonwealth University (VCU), de la NCAA. Un paso adelante en su carrera deportiva y académica, teniendo en cuenta lo importantes que son los programas en las principales universidades de Estados Unidos.
Sotelo empezó a destacar en los equipos de la base del Bosco Salesianos. Su buen rendimiento llamó la atención del cuadro lucense en el que fue dejando huella desde el comienzo de su aventura. Tanto que llegó a debutar en Liga Femenina 1, la máxima categoría nacional. Lo hizo el 18 de noviembre de 2021 con 16 años, 8 meses y 13 días. Y el escenario fue el pabellón salmantino de Würzburg ante el histórico Perfumerías Avenida. Ahora afrontará un cambio de aires para seguir progresando en una temporada ilusionante en un baloncesto formativo de alto nivel.
Dentro de la “saga” familiar, también son días importantes para su hermana pequeña, Inés Sotelo Míguez (Ourense, 2006), que está concentrada con la selección española sub-18. Afronta este fin de semana un torneo en Barcelos (Portugal) del que saldrá la lista definitiva de jugadoras que acudan a Turquía para participar en el Campeonato de Europa desde el 1 de julio. Un último paso para poder vivir una experiencia al máximo nivel del baloncesto continental en su franja de edad.
Lucía Sotelo no será la primera ourensana en pisar el baloncesto universitario norteamericano. Será la cuarta representante en un sistema de competición y estudios totalmente distinto a lo que se conoce en Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último