Maceda y Melias, un duelo muy igualado

El delantero Víctor Cacharrón, del Maceda, intenta irse de Carra el pasado miércoles ante el Peroxa.
photo_camera El delantero Víctor Cacharrón, del Maceda, intenta irse de Carra el pasado miércoles ante el Peroxa.
El Maceda espera poder seguir sintiéndose fuerte en casa ante un Melias que arrastra una racha negativa importante

El Maceda, tras la caída del pasado miércoles, espera retomar la senda de las victorias frente a un Melias que, según su entrenador Iván Gómez “es un equipo que marca goles, pero también los encaja de ahí que sus partidos suelen ser bastante alegres al igual que los últimos dos nuestros. Al final son todas dinámicas y a ellos les pilló una muy para allá porque cada encuentro es un mundo y hay que disputarlo del minuto uno al 96”.

Los macedanos no han fallado en su feudo “y lo hemos sacado adelante contra dos rivales complicados, donde estuvimos bien tanto en defensa como en ataque y la clave pasa por defender bien y evitar la sangría de goles, ya que el margen de victorias se reduce”.

De cara a este choque, siguen de baja Pumar, Guede, López, José e Iván Rubio, una pieza importante para su entrenador porque “es un jugador que siempre ayuda mucho cuando lo tenemos, pero cuando no puede estar se nota, pero para eso está el resto de compañeros para suplirle y hacerlo lo mejor posible para minimizar su baja”.

Una vez más remarcó Iván Gómez que la clave pasa por la defensa. “Hay que intentar frenar su juego ofensivo, con jugadores buenos en el uno contra uno, con llegada y al que le gusta correr.  Todo eso hay que minimizarlo y que nosotros sepamos explotar nuestras virtudes”.

Marcos Zorrilla

En el presente del Melias se juntan varios factores y su técnico Marcos Zorrilla apuntó no solo a las bajas que siempre tiene cada domingo, como en este caso la sanción de Tatá y los lesionados Adrián, con molestias en su tobillo, como las de rodilla en Álex López, Salgueiros y Dani. “También, más que nada, es algo de fuerza mental. Como equipo juegan bien, cogió la personalidad que le faltaba, pero solo nos falta es plis de que alguna vez caiga el partido de nuestro lado”.

Otro de las hándicaps del Melias es su parcela defensiva “donde estamos mostrando muchas carencias. Así como ofensivamente estamos entre los tres mejores de la liga, pero atrás fallamos muchas veces por errores individuales y en otras la falta de concentración y fuerza mental que la estamos trabajando. Al final por eso no sacamos esos partidos que estamos al límite, si somos capaces de cambiar esa dinámica vamos a subir para arriba”.

Zorrilla sabe que será un partido duro y complicado de afrontar “donde vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros ante un equipo que ya le cogió el ritmo a la categoría y donde habrá muchos duelos”.

  • Cardenal Quiroga
  • 16:15 horas. laregion.es

Te puede interesar