El equipo de Manuel Lage consigue, después de 13 jornadas consecutivas, abandonar el último puesto de la Liga

El Maceda no tira la toalla

El nuevo año parece abrir nuevas esperanzas en el Maceda que logra escapar del último puesto, no así del descenso directo, luego de 13 partidos consecutivos. En este momento la salvación está a cinco puntos y con sus últimas dos victorias y las tres jornadas sin perder el sueño de la salvación no parece algo tan lejano.
Los tres triunfos que lleva el Maceda en la Liga los obtuvo en el Cardenal Quiroga donde no había vuelto a derrotar al Taboadela desde el 17 de febrero de 1991 por un claro 3-0 con goles de Torres, Richard y Pedro. La cara opuesta es el Vilariño que pasa a cerrar la clasificación como ocurrió por última vez en la sexta jornada.

El Barbadás B, con su segunda derrota consecutiva y sin marcar goles, permanece en la zona caliente junto a un Cortegada que le plantó cara al Arenteiro y suma cinco partidos sin caer en A Cancela. Además, el equipo de Ismael y Pope llevan tres encuentros sin ganar y en los dos últimos sus delanteros tuvieron la pólvora mojada.


MASIDE, UN MES PARA OLVIDAR

El Maside y el Barbadás B son los dos equipos que han registrado el peor mes. El cuadro de Requeixo, aun no ha ganado en la segunda vuelta donde perdió los tres partidos. Asimismo, el anterior triunfo de los masidaos en su feudo ante el Nogueira por 2-0 se produjo el 25 de noviembre de 2007, con goles de Barroso y Adrián.

El Ponte deberá plantearse jugar en Oira por la mañana, ya que, después de ocho jornadas consecutivas, se reencontró con la victoria al mediodía como sucedió frente al Monterrei. El equipo de Roberto Álvarez acumula tres partidos sin perder y no había vuelto a superar al Peroxa en Oira desde el 20 de noviembre de 1988, por 1-0, gol conseguido por Fidel.

Por otro lado, Rodrigo Meleiro marcó los tres goles de los pontinos, siendo el séptimo jugador de la Liga en lograrlo y el segundo de su equipo en firmar un 'hat trick'.

Te puede interesar