Mangana, nuevo fichaje del Ourense CF

El futbolista Riki Mangana posa con la camiseta del Ourense CF.
photo_camera El futbolista Riki Mangana posa con la camiseta del Ourense CF.
El defensa Ricardo Enrique Mangana Barbera llega desde el Compostela y no será la última incorporación del conjunto entrenado por Rubén Domínguez en este mercado invernal

El Ourense CF ya tiene el primer fichaje del mercado invernal y que reforzará al cuadro de Rubén Domínguez en la segunda vuelta. Se trata de Ricardo Enrique Mangana Barbera (Caracas; 22/9/1999) un polivalente defensa que pese a su juventud, tiene 24 años, atesora experiencia en equipos como el filial del Celta, Cultural Leonesa, Coruxo o el último año y medio en el Compostela. Un buen refuerzo que viene a paliar las salidas de Antonio Salinas e Iván Guerrero, pero no será el último fichaje de los ourensanos.

Aunque tenía varias opciones, se decantó por la del Ourense CF, según cuenta, porqué “es un equipo que conozco muy bien. Jugué varias veces contra ellos, la última esta temporada en el Vero Boquete, conozco a muchos jugadores y además al tener la residencia en Vigo me permite seguir en casa e ir a entrenar desde aquí”.

El sábado estuvo en Oira viendo la victoria de sus nuevos compañeros y como les conoce bien tiene un análisis claro: “Es un equipo que tiene muy claro a lo que tienen que jugar. Domina muy bien el campo, tiene mucha solidez defensiva y también calidad en ataque por lo que es una combinación perfecta. Cuando ya van tantas jornadas y estás de líder no es casualidad”.

Venezuela y trayectoria

Pese a nacer en Venezuela, toda su carrera deportiva se desarrolló prácticamente en Galicia, a donde llegó con su familia cuando apenas tenía cuatro años. Riki Mangana, como se le conoce deportivamente, habla de su llegada: “La situación en mi país no era la mejor y como teníamos familia en Vigo y mi padre tuvo la oportunidad de trabajar con un familiar nos venimos”. Y nada más llegar comenzó su relación con el fútbol: “Era muy pequeño y jugué tres meses en el Castrelos, para en prebenjamines irme al Coruxo, dónde jugaba mi hermano. Estuve hasta el primer año de juveniles, que me fui al Val Miñor”. Ahí coincidió con Nacho Fariña, que ahora será su compañero, y Antón Escobar. Tras una buena temporada llamó la atención de casa Celta, que lo fichó para División de Honor en su segundo año juvenil y luego varias temporadas en el filial. “Fueron buenos años, donde coincidí con jugadores como Kevin o Iván Villar, ahora en el primer equipo celeste, o Rubén Albes, como técnico del filial”. Tras varias temporadas, incluida una cesión al Guijuelo, pasó por la Cultural Leonesa, Coruxo y Compostela, donde estuvo la pasada temporada y hasta hace unos días. El nuevo jugador ourensano cuenta el porqué de su salida de Santiago: “Esta temporada empecé jugando, pero tuve que parar por una lesión. A mayores se dieron un cúmulo de situaciones por lo que llegamos a un acuerdo”.

Y termina Riki Mangana definiéndose como jugador “defensivamente muy sólido, fuerte y que también me puedo incorporar al ataque. Donde mejor me desenvuelvo es de lateral derecho, pero he jugado muchos partidos como central y también de lateral izquierdo. Voy con muchas ganas a ayudar en todo lo que pueda”.

Te puede interesar