Mantas, Vadillo y Rivera no faltan a la fiesta de los récords

Salida de una de las pruebas de la jornada de la tarde.
Cinco récords de los campeonatos se batieron en la penúltima jornada de competición. El nadador del Ferca-San José Adrián Mantas se confirma como uno de los grandes protagonistas. Ayer batía un nuevo registro. Ganó los 400 libres con un tiempo de 3.54:19 minutos.
Similares resultados está consiguiendo Ana Isabel Vadillo, del Covibar Rivas. La madrileña batió con un tiempo de 4.17:46 el récord que tenía Melissa Caballero desde el año 2001 en la prueba de los 400 estilos.

Ahí no acabaron. Irene Gúzman, del Toledo, lo consiguió en los 50 libres con un tiempo de 27:03. También tuvieron protagonismo los nadadores gallegos. Óscar Pereiro, del Arzúa, batió el récord de los 50 espalda con un tiempo de 26:82, un mejor tiempo en poder desde 2007 del nadador del Terrasa Hockin.

Recitales en 100 braza El festival de récords tuvo su mejor momento en la prueba de los 100 metros braza femeninos. El recital comenzó por la mañana con Teresa Gutiérrez, pero una serie más tarde fue Evelyn Álvarez la que estableció la mejor marca. Ahí no acabó la historia. Por la tarde, Ángela Rivera, del Santa Olaya, la batía de nuevo.


Te puede interesar