Fútbol sala femenino

Marta, capitana del Ontime: “Sí, seremos ambiciosas”

Marta Figueiredo, capitana del Ourense Ontime (foto: Miguel Ángel)
photo_camera Marta Figueiredo, capitana del Ourense Ontime (foto: Miguel Ángel)
Marta, capitana de un Ontime que ya no tiene nada en juego, afirma que “seguiremos compitiendo a nuestro mejor nivel”

Siete jornadas. Es lo que todavía le queda de vida a la Primera División de fútbol sala femenino. Demasiado por recorrer para el Ourense Ontime cuando clasificatoriamente no tiene nada en juego,  11 puntos por detrás de la zona de play off y con un mundo de ventaja sobre el descenso. A pesar de ello, el conjunto ourensano no se va a dejar ir en este tramo final de temporada. Lo dice su capitana, Marta Figueiredo. “Soy ambiciosa e igual que yo, el resto de la plantilla. Si puedo quedar quinta, no voy a quedar novena. Hay que seguir trabajando”.

La jugadora del Ontime, que apura las sesiones de fisio para estar disponible de cara a la visita al Roldán murciano, reconoce que “la opción que se nos abrió de alcanzar el play off era ilusionante, pero después de perder ante Poio y en Alcorcón esas posibilidades se fueron. En mi día a día soy ambiciosa y en el deporte también, por eso tanto yo como el equipo trabajaremos para quedar lo más arriba posible. En toda la liga solo dejamos de ser competitivas en el partido ante Futsi y en la primera parte del último partido ante el Alcorcón, por eso no tengo dudas de que el equipo seguirá esforzándose para llevar este proyecto lo más arriba posible. Por eso, sí, seremos ambiciosas”.

Mirando al futuro, la capitana reconoce que el equipo “necesita seguir trabajando para ser un poco mejor cada día, ya que cada vez es más difícil estar en un play off de solo cuatro equipos. Burela y Futsi siempre están ahí, por lo que quedaban dos plazas, pero con Poio, Alcorcón y qué decir de Melilla, las opciones para los demás son mínimas. Seguiremos compitiendo a nuestro mejor nivel”.

El lastre de las lesiones

El de las lesiones ha sido “un gran lastre. Tres jornadas fue lo que duró hacer convocatoria para los partidos, después, siempre hubo al menos cuatro lesionadas y eso en fútbol sala es demasiado. Después, siempre andas poniendo parches y eso que nuestro filial está que se sale en Segunda. Esperemos que esta situación cambie”, finaliza.

Te puede interesar