COPA DEL REY
Pensamiento único del Ourense CF, Barakaldo
La Carreira Popular de San Martiño celebrada este domingo 12 de octubre llega a su 46ª edición en un buen estado de salud. Más de 9.000 participantes estarán presentes en esta edición con nombres importantes en la inscripción como Ester Navarrete, actual récord de Galicia de Media Maratón logrado en Valencia, Laura Santos, actual campeona de la Carreira pedestre de Santiago o Edymar Brea, campeona Sudamericana de 5.000 metros y 10.000 metros y poseedora del récord Nacional de Venezuela en 10.000 metros. Eso en el apartado femenino. En el masculino destaca la presencia de Alejandro Fernández, seis veces ganador de la San Martiño, Jesús España, con un largo historial nacional e internacional que incluye títulos europeos, y Ayad Lamdassem, actual récord de España de maratón y quinto en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La carrera absoluta tendrá su salida a las 11,00 horas. La de las categorías sub-18, sub-16 y sub-14 (5 kilómetros) será las 12,30, la de las categorías sub-12 y sub-10 (1.4 kilómetros) será a las 13,20, y la carrera inclusiva (1,4 kilómetros) a las 13,30 horas. El recorrido de la prueba principal, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tendrá su salida en el Puente del Milenio y su llegada en Pardo de Cela, en las inmediaciones del Pabellón de Os Remedios.
Hay diez categorías diferentes para hombres y mujeres. Habrá trofeos para los tres primeros atletas locales y absolutos y para el primer clasificado de cada categoría así como premios económicos.
Una de las novedades de este año es que la Federación Gallega de Atletismo deja su papel de colaborador y pasa, desde este año, a ser coorganizador de la San Martiño encargándose de manera más directa en temas como la inscripción o el cronometraje. La carrera popular del San Martiño de Ourense forma parte del calendario oficial de pruebas en ruta de la Federación Galega de Atletismo (FGA) y de la RFEA (nacional) y tiene nivel II.
La carrera se ha convertido en uno de los referentes de las pruebas en ruta gallega y también en un ejercicio de promoción del deporte popular que implica un amplio a todos los niveles: organizativo, seguridad, clubes, colegios, entidades sociales, empresas, etcétera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COPA DEL REY
Pensamiento único del Ourense CF, Barakaldo
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
CONDUCTA INAPROPIADA
La UD Ourense despide a Gamarra por un acto grave de indisciplina
RIVALES EN COPA DEL REY
Aymane Jelbat del Ourense CF: “Soy del Athletic a muerte, pero este es mi trabajo”
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas