fútbol provincial

El Melias enfoca el ascenso

Borja, del Melias, intenta irse con el balón ante los alaricanos Rubén Macía y Chino (JOSÉ PAZ).
photo_camera Borja, del Melias, intenta irse con el balón ante los alaricanos Rubén Macía y Chino (JOSÉ PAZ).

Una victoria del equipo de Adrian Varela, acompañada de una derrota del Polígono, plasmaría su vuelta a Preferente

La liga alcanza su punto máximo de ebullición a falta de dos jornadas para acabar y el Melias se frota las manos ante la posibilidad de que el domingo pueda concretar el sueño de volver a la Preferente Galicia.

El equipo de Adrián Varela viene de lograr una trascendental victoria ante el Allariz y depende de sí mismo para coronar el ascenso.

Bien es cierto que cuenta con los mismos 61 puntos que tiene el Polígono, pero supera a los industriales en el coeficiente particular. Por este motivo, si el domingo consigue ganar en el campo del líder y el Polígono cae en su visita a la Peroxa, el Melias dará el salto de categoría.

El conjunto blanquiverde acumula siete jornadas sin perder y otras cinco como local donde no derrotaba a los alaricanos desde el 3 de febrero de 2013, por 2-1, con goles de Dani Vázquez.

El Polígono querrá sostener la incertidumbre hasta la última jornada, luego de vencer por undécima vez al Vilariño en el Antonio González, siendo la cuarta en la que le anota cinco goles. El equipo que entrena Diego González, 'Cerezo', que viene de sumar 21 de los últimos 24 puntos en disputa, se siente capacitado de ganar los dos  que le quedan y que el Melias no pase de un empate en los dos compromisos que tiene por delante.


Los cálculos del Allariz


A pesar de quedar seis puntos en juego y estar distanciado a cuatro de los aspirantes al ascenso, el técnico del Allariz Miguel Sotelo  no arroja la toalla y se aferra a un milagro. En sus cálculos, aunque parezcan un tanto remotos, no descarta que el Melias pierda ante el Arnoia y en la última jornada no pase del empate en el derbi ante un Loñoá, que se está jugando la permanencia en Primera. Y por otro lado, que el Polígono empate o pierda en A Peroxa, para tener opciones en el último partido de la temporada cuando visite territorio industrial. Resumen, está obligado a ganar los dos partidos que restan y que se alineen los planetas a su favor.

Ante el Melias, el Allariz cumplió su encuentro número 900 sufriendo su segundo traspiés seguido, algo que no le sucedía desde el 15 de abril del año pasado. Esta fue su segunda derrota a domicilio y la única vez que se impuso al Melias, fue por 1-3, en la liga 14-15.

El Arnoia quiere cerrar su extraordinaria campaña sin perder ningún partido en la segunda vuelta, donde viene de cinco triunfos seguidos. En sus seis visitas al Cardenal Quiroga, es el primera que consigue superar al Maceda.

Te puede interesar