El Melias recupera el tono

Dani, mediocampista del Melias, conduce el balón ante el azulón Pablo Míguez.
photo_camera Dani, mediocampista del Melias, conduce el balón ante el azulón Pablo Míguez.
El mediocampista Dani considera que la racha positiva de su equipo se debe a la vuelta de varios jugadores lesionados

El Melias, antes del parón liguero, ha ganado los cuatro partidos de la segunda vuelta y acumula seis sin conocer la derrota. De ahí que una de sus piezas importantes en la zona central, Daniel Rodríguez Cacheiro (9-12-1993) reconozca que “la verdad es que no estábamos teniendo mucha suerte antes, pero ahora se dan los resultados de cara. No cambiamos nada en especial, simplemente fuimos recuperando jugadores lesionados, porque hubo partidos que estuvimos muy justos de gente y el equipo sí que nota tener 16 o 17 jugadores listos para actuar”.

En la anterior liga, el equipo de Marcos Zorrilla experimentó una situación muy similar. “No creo que tenga mucha explicación o por lo menos no se la encuentro. Sí que es cierto que el año pasado hubo un cambio de entrenador y puso a los jugadores más firmes, pero ahora se debe a que tenemos a más futbolistas disponibles”.

Dani cumple su sexta campaña en el Melias y se encuentra bastante cómodo jugando de mediocentro defensivo. “Aunque no es mi demarcación, sí que me encuentro a gusto en esa posición, donde hago el trabajo sucio para el equipo. Ahora bien, me gusta también llegar al área rival con posibilidad de marcar. Llevo tres goles en esta liga, lo que pasa que hay otros jugadores con ese perfil y tengo que adaptarme a jugar un poco más atrás”. 

Soñar con el play off

A pesar de encontrarse el equipo a nueve puntos del play off de ascenso y sabiendo que es muy complicado, comenta que “venimos con muchos puntos perdidos de antes, pero creo que tenemos que intentar mirar hacia arriba, por eso van a ser importantes los próximos dos partidos ante Nogueira de Ramuín y Sporting Celanova en los que por lo menos no tenemos que perder ninguno para tener alguna opción. Es cierto que estamos lejos, pero por intentarlo no va a ser”.

Por eso, según el jugador formado en la cantera del Celanova, “la liga está bastante igualada, por arriba no se desmarca ningún equipo a diferencia de años anteriores como pasó con el Arnoia, Bande o la UD Ourense en su día, de ahí que casi todos los encuentros se deciden por diferencias mínimas y eso la verdad le da bastante emoción. Tal y como va la liga, ahora mismo el Verín es el que mejor lo tiene para lograr el título y sobre todo en su casa creo que se le van a escapar muy poquitos puntos y a poco que rasque fuera debería tenerlo. En cuanto al resto, Nogueira como Cented o Cartelle van a estar peleando por las plazas de play off”.

Te puede interesar