Deporte local

La meta de la etapa de La Vuelta será en el Auditorio

Deporte local

La meta de la etapa de La Vuelta será en el Auditorio

Los ciclistas decidirán la victoria en la exigente subida por la calle Pena Trevinca hasta el Mirador de San Francisco

La Vuelta a España regresa este año a Ourense y lo hará con una meta en la capital. Desde 1995 no llegaba una etapa a la ciudad y ayer varios representantes de Unipublic se reunieron con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para avanzar detalles de la jornada.

Será el martes 2 de septiembre y corresponderá a la etapa 17. 

Hasta ahora no se conoce la ubicación exacta de la meta, lo único que estaba confirmado es que será en el centro de  la ciudad. La zona del auditorio municipal gana puntos para ser la elegida, aunque hasta ahora no hay ubicación oficial.

Una representación de Unipublic estuvo en Ourense analizando distintas ubicaciones para la meta de la etapa 

La decisión la tomarán entre el grupo técnico de Unipublic, que forman Fernando Escartín, Paco Giner y Kiko García; el director general, Javier Guillén; el responsable de logística, Pedro Lezáun y la aportación que hagan las instituciones que han hecho posible contar con esta etapa, la Diputación Provincial y el Concello Municipal.

"Hay dos opciones que estamos barajando y una nos gusta mucho, pero no hay nada definitivo. Antes de mayo tiene que estar decidido, pero faltan aspectos por analizar y decidir", explicaba la responsable de comunicación de Unipublic, Laura Cueto. Y añadía: "Nos llevamos mucha información y es el momento de analizarla. Además, tenemos que destacar el recibimiento que tenemos siempre que venimos a Ourense. Es un placer trabajar aquí".

Lugo-Ourense. 205 kilómetros a los que solo falta ponerle meta. La última vez que La Vuelta llegó a Ourense el ganador de la etapa había sido Laurent Jalabert y la meta, en la calle Pena Trevinca. 25 años después el escenario será muy parecido.

De las dos opciones que contempla la organización la que más gusta tiene la meta fijada en el Mirador de San Francisco, a los pies del  Auditorio Municipal, donde estará ubicada la zona de prensa. Los ciclistas llegarán a la meta en una atractiva y exigente ascensión que empezará en el Xardín do Posío y que obligará a subir la calle Pena Trevinca hasta la meta en el Auditorio. Un recorrido atractivo para seguirlo en la ciudad y el más espectacular posible para ofrecerlo por televisión.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias