'Todo el mundo habla de la base y la cantera pero son habas contadas los que arriesgan de verdad', subraya Codeso

El milagro del Cidade

Codeso, el sábado junto a sus futbolistas. (Foto: Jainer Barros.)
El Cidade das Burgas roza la permanencia en la Primera división del fútbol sala femenino español cuando todavía faltan 11 jornadas para el final, la permanencia, el objetivo del conjunto ourensano, un objetivo que Manolo Codeso, el entrenador, ve prácticamente conquistado con un triunfo más.
'Las cuentas están saliendo, terminamos la primera vuelta con 15 puntos y calculo que con entre 28 y 30 será suficiente (el Cidade tiene 23). Incluso con menos, porque no creo que los siete equipos que tenemos por debajo vayan a ganarlo todo. Desde hace tres o cuatro meses venimos siendo un equipo muy fuerte en casa y esos puntos nos han hecho ocupar una posición cómoda. Fuera estamos jugando bien, pero nos está faltando veteranía y fortaleza mental', relata.

Veteranía, normal que falte en un equipo jovencísimo, ¿no? 'Pues de las 15 jugadoras que forman la plantilla sólo hay tres o cuatro mayores de edad. Lo que más me gusta es que se valore lo que estamos haciendo. En nuestro deporte y en otros todo el mundo habla de la base y la cantera pero son habas contadas los que se arriesgan de verdad. Nosotros sí lo hacemos, es un orgullo y te das cuenta que con trabajo se puede conseguir. Eso, una cosa es predicar y otra dar trigo. Ya digo, estoy muy orgulloso de que tres jugadoras mías vayan con la selección gallega sub 23, que otras tres hayan ido con la sub 15...', remarca Codeso.

Todo apunta que ese triunfo o dos que faltan tendrán que conseguirlo fuera, porque por Os Remedios faltan por pasar Móstoles, Ponte, Burela, Gironella y Atlético de Madrid Navalcarnero. 'En esos partidos lo primero es disfrutar, son partidos en los que a priori debes perder. La categoría está más fuerte este año, incluso los de abajo se han reforzado muchísimo. A nosotros esto nos viene mal, claro. Nos viene mejor que se escapen los de arriba. Porque excepto los dos primeros, excepto Navalcarnero y Ponte, el nivel del resto es más o menos parejo. Por eso la victoria del sábado contra el Rubí fue muy importante, fue un paso muy grande'.

LA COPA
No habrá competición el próximo fin de semana, sí dentro de dos. Y el Cidade visitará Alicante, octavo contra noveno, tres puntos entre ellos, con la última plaza para la Copa en juego. 'La meta no es meterse en la Copa. Ahora, si nos metemos iremos a por todas', finaliza Codeso.

Te puede interesar