COPA FEDERACIÓN

Bajo mínimos camino de la final

photo_camera Los defensores del Ourense defienden una acción de ataque en el partido ante el Tropezón.

El CDO viaja esta tarde a Balmaseda con 13 jugadores de la primera plantilla en la expedición y con la idea de de hacer bueno el 3-0 de la ida de O Couto. 

El primer equipo de Club Deportivo Ourense viaja esta tarde a Balmaseda. Mañana afronta desde las ocho de la tarde el partido de vuelta de la ronda semifinal de la Copa Federación ante el equipo vasco. La expedición de un CDO bajo mínimos parte a las 15,00 horas del estadio de O Couto. En el autobús, 13 jugadores de la primera plantilla y tres canteranos. La lista la forman los mismos que viajaron a Tanos ante el Tropezón exceptuando a Moisés García, que está sancionado, y completa la convocatoria el filial Pablo Corzo (Aarón y Rubén Arce son los otros dos canteranos presentes en la citación).

Las lesiones están condicionando una fase de la temporada en la que el equipo se lo está jugando todo en el aspecto deportivo. Con opciones en la liga, en la que va sexto a cinco puntos de la cuarta plaza (está a seis del tercero, el Guijuelo, y los salmantinos con un partido más, por lo que podrían convertirse en tres puntos). Y con opciones en la Copa Federación, en la que está a un paso de la final. Así, el técnico José Luis Míguez 'Luisito' reconoce que "o do equipo non é un problema físico, o problema está en que non dou dosificado ós xogadores cando levamos 10 partidos máis que a maioría dos equipos da competición".

Y es que precisamente una decena es el número de partidos que el CDO lleva jugados este curso en la competición copera. "O único defensa nato que teño sano neste momento é Yosu, os demáis están lesionados (Capi y Campillo), tocados (Portela) ou sancionados (Moisés García)", señala Luisito.


A la guerra

Después de lo vivido en O Couto el pasado jueves ante un equipo durísimo, y la sensación de lo que espera en la vuelta ante un rival enrabietado, Luisito destaca que "imos a unha guerra. Hai temporal e o campo vai a estar complicado. Van a meter 1.600 persoas no campo pero temos que demostrar que somos o equipo de Segunda B. Só quero é que o campo esté ben".


La Liga

Con lo que espera mañana al CDO el técnico Luisito no quiere ni oír hablar ahora de la liga: "Non quero pensar agora na liga cando temos este partido por diante. O único no que sigo pensando é que en Tanos (campo del Tropezón) puidemos gañar 1-4 e só logramos un empate", finaliza el técnico del CDO.

Te puede interesar