SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro regresó a la senda de las victorias y lo hizo de la mejor manera posible. De forma incontestable dieron buena cuenta del Real Unión por 3-0 en un partido que dominaron desde el primer al último minuto y que les permite volver a engancharse con los equipos de la parte alta de la tabla.
El partido tuvo poca historia, entre otras cosas porque el conjunto verde salió muy enchufado y con una sola idea en la cabeza. Sumar una victoria que se le llevaba resistiendo las últimas cinco jornadas y dado que era el último partido del año en su “fortín”, tocaba darle una alegría a sus fieles. Y así lo hicieron, sin vacilar y con un acierto que tanto les faltó en otros choques. Tras un avisó de Diego Gómez que paró el meta visitante, a los diez minutos llegó el 1-0. Centro desde la derecha de Jordan Sánchez, cabecea el defensa visitante Olaortua hacia atrás y en el segundo palo David Ferreiro la empala con la izquierda y la clava por la escuadra. Golazo para verlo repetido y partido encarrilado.
Se estiraron un poco los visitantes que tuvieron la mejor ocasión del partido en una contra que finalizó Sergio Benito con un disparo raso que Diego García solventó con una buena mano y un saque de esquina que remató Obieta y volvió atajar el meta verde. Pero fue un espejismo. Volvieron a la carga los verdes que en el 31 hicieron el 2-0. Un inconmensurable David Ferreiro abre al hueco para Pascu que se va de su par y supera a Wright con un tiro raso. Partido muy encarrilado para un Arenteiro superior y que con una banda izquierda de Berardozzi, ayer novedad en el once, y Pascu, con un David Ferreiro dominador superaba una y otra vez a los de Irún.
Salió decidido en la segunda parte el Arenteiro a finiquitar el partido y apretó desde el comienzo. En los primeros cinco minutos tuvo tres muy claras. En el 47 volea de Martín Solar desde el pico del área que se va fuera por poco, en el 48 un remate franco de Berardozzi con la izquierda, tras centro desde la derecha Diego Gómez lo salvó con el cuerpo el meta visitante y en el 50 un disparo de nuevo de Jordan Sánchez, tras un par de caracoleos, desde la frontal obligó al joven meta inglés a mandar la pelota a córner tras sacar una buena mano. Y en el 57 llegó la sentencia. Una jugada repetida y vista en muchos partidos que los verdes no perdonaron. Diego Gómez prolonga por la derecha para Jordan Sánchez que llega a la línea de fondo, centra con clase y el argentino Berardozzi no perdona esta vez y empala al fondo de la red. 3-0 y partido finiquitado.
El resto sobró. El choque estaba sentenciado y ambos lo entendieron. Los minutos se consumieron con los cinco cambios de cada equipo y que sirvieron para que dos ex, Joseca y Víctor Eimil se llevaran ovaciones por las buenas tardes que dieron en Espiñedo. Tres puntos más, fin a la racha negativa y para celebrarlo, junta directiva, cuerpo técnico y plantilla se fueron a cenar para festejar la Navidad. Aunque antes queda ir a Zamora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero