El centrocampista pontevedrés del Montañeros rechaza la opción de fichar por el Ourense para seguir en A Coruña

Mouriño dice 'no'

Adrián Mouriño intenta evitar la entrada de un defensor en un partido con el Montañeros. (Foto: )
El Ourense llevaba semanas negociando con Adrián Mouriño, centrocampista pontevedrés del Montañeros. El club y el cuerpo técnico lo mantuvieron en silencio hasta ayer y el motivo no fue otro que evitar problemas en la negociación. Ayer decidieron hacerla pública, en un último intento porque el jugador cambiara su idea de no jugar en O Couto. 'Agradezco el interés y más de un club como el Ourense pero lo que quiero es jugar aquí y lo voy a intentar', aseguró el propio Mouriño.
Hace dos semanas la situación era distinta. Abraham García era el entrenador del Montañeros y Mouriño no tenía minutos. El jugador pidió informes del club a compañeros como Moisés Pereiro o Iago Sanguinés y estos fueron positivos. Todo estaba encauzado pero cambio radicalmente con el cese de García y el fichaje de José Ramón como entrenador del club herculino. El regreso de José Ramón, entrenador con gusto por el fútbol de toque, reabre la puerta para Mouriño: 'No sé si voy a jugar a o no pero lo voy a intentar. Estoy en Segunda B y José Ramón está contando algo conmigo. No sé como acabaré la temporada y si me saldrá bien o no pero lo voy a intentar'. Y añade, 'hace un par de semanas sí que me planteaba ir al Ourense. Es un buen equipo y algún año tendrá que volver a subir a Segunda B pero tengo contrato por un año con el Montañeros'.

Hasta el 31 de enero tiene tiempo el Ourense para buscar en el mercado una alternativa que guste a Fonsi Valverde y que convenza a la directiva. Mouriño dijo no.


A VUELTAS CON LA COPA DEL MUNDO

El presidente del Ourense no oculta ayer, además, su enfado con la idea de que la Copa del Mundo de fútbol llegue el próximo domingo a Ourense y ese 'mérito' se lo lleve otro club (el Ponte Ourense): 'La Copa viene por una deferencia que tiene la Federación con Ourense y si alguién la pidió ha sido la Diputación. Como presidente del Ourense y miembro de la Federación Gallega también dejé claro que quería que la Copa viniese a Ourense pero no al Ourense. La Copa es para que la disfrute la ciudad'.

Pérez deja claro su enfado. 'Querer atribuirnos unos galones que no nos corresponden no viene a cuento. Se puede ser delegado de la federación y a la vez trabajar para un club (caso del delegado en Ourense José Luis Cachaldora), pero hay que saber distinguirlo perfectamente y no me cabe la menor duda de que en Ourense es así'.

Te puede interesar