El ABO no acusó el parón y mantiene su ritmo de apisonadora contra un rival de la zona media

La Navidad les sienta muy bien

ABO: Veras (10), Blanco (8), E. Fernández (13), Piedrafita (20) y J. Quintas (21) 014equipo titular014, P. Quintas (2), Díaz (9), Feijóo (3), H. Fernández (3), A.Fernández (6), Estévez (7) y Pérez.

VIGO: Silva, Rodríguez (5), Davila (2), Almeida (8) y Preciado (9) 014equipo titular014, Antuña, Domínguez, Seijo (4), Pérez (12), Alcalde (2) y Rivas.

ÁRBITROS: D. Seoane y J. Blanco.

INCIDENCIAS: Anexo de Os Remedios (150 espectadores).
El tan temido para muchos entrenadores parón navideño no se acusa en el caso particular del ABO. Ayer logró la decimocuarta victoria para mantenerse a la cabeza de la Primera división nacional, desplegando quizá el mejor juego hasta el momento.

El equipo entrenado por Augusto Estévez aprovechó dos bajas importantes, aunque no decisivas, del Drova Vigo, minimizando los problemas físicos y víricos de algunos de sus jugadores, caso de Germán Pérez. Desde el primer minuto se puso por delante, sin dejar opción a la remontada visitante.

El ABO bordó el juego durante el tercer cuarto, concluido con un llamativo 30-6 de parcial a su favor. El equilibrio entre el ataque y la defensa de los pabellonistas, además del gran acierto exterior, alcanzó instantes ’de clinic’, en opinión de su técnico.

Lo mejor de la temporada

’Fueron los mejores minutos de la temporada’, afirmó Estévez al término del encuentro. ’En defensa nos mostramos muy intensos, en el ataque tuvimos una fluidez nunca vista. Exteriores, interiores... todos encontraron su sitio y supieron jugar en equipo’. Para mayor desgracia olívica, los jugadores habituales de banquillo, muchos de ellos filiales, mantuvieron el excepcional nivel de los titulares: Juan Quintas aportó 21 puntos, Piedrafita 20 con 13 rebotes, tres menos que Juan Blanco.

Comprobado el buen efecto navideño, Augusto Estévez se centra en mejorar el ya de por sí buen nivel: ’Tenemos que prepararnos lo mejor posible para la fase de ascenso y aumentar nuestra competitividad’. Recimil Ferrol, próximo rival.

Te puede interesar