Segunda Federación

El Arenteiro no da con la tecla

Renan Zanelli, jugador del Arenteiro, intenta controlar la pelota ante un jugador rival.
photo_camera Renan Zanelli, jugador del Arenteiro, intenta controlar la pelota ante un jugador rival. (FOTO: JUAN CARLOS TUERO)

El equipo de Espiñedo cayó derrotado ante el Ceares por dos goles a cero, ambos marcados por el atacante Carlos Madeira en la segunda parte

El Arenteiro regresó de vacío de su viaje a tierras gijonesas, donde cayó ante el Ceares por dos goles a cero. El enfrentamiento entre los campeones asturiano y gallego de la temporada pasada en Tercera se lo llevaron los locales, que logran la primera victoria y también los primeros goles del curso. El Arenteiro no mereció tanto castigo, pero una vez más la falta de acierto ante la portería contraria le costó muy cara.

El partido comenzó con una pancarta de ánimo del equipo asturiano al jugador Mario Buelva, que en la primera jornada se rompió los ligamentos cruzados y el menisco y que ha dicho adiós a la temporada.

Los primeros minutos fueron más abiertos, con un par de llegadas del equipo de Espiñedo, por medio de Joni, que fue la novedad en el once verde en lugar de Sylla, y otra de Álex Fernández que terminó en saque de esquina. En los locales probó fortuna el delantero Carlos Madeira, pero su disparo no tuvo consecuencias.

Con el paso de los minutos el Arenteiro se hizo con el control del partido y también de la pelota. Y tuvo la mejor ocasión en los pies de Renan Zanelli, pero su lanzamiento que llevaba buena dirección lo solventó bien el meta local Guille Fernández. A la media hora Joni encaró de nuevo al meta local, que evitó el tanto del delantero verde en una buena intervención.

El Ceares apenas inquietaba al equipo de Fran Justo, que mostraba su seriedad y solvencia habitual. Su único peligro era a través de balones largos, buscando la velocidad de sus puntas.

Mientras, el Arenteiro a lo suyo, para gozar de una nueva ocasión de Zanelli, que volvió a probar al meta del Ceares en una falta directa, que solventó el portero.

El duelo llegó al descanso con el 0-0 inicial y con un Arenteiro que mereció bastante más aunque una vez más la falta de acierto le privó de ir por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó de la misma manera y sin cambios. El Ceares seguía siendo dominado por el cuadro de Fran Justo, pero buscaban sorprenderles en rápidas transiciones ofensivas.

A los 69 minutos llegó el primer mazazo para los verdes. Miguel Cuesta, que hacía pocos minutos que había entrado en el campo, remató un buen centro que salvó Diego García pero Carlos Madeira aprovechó el rechace para hacer el 1-0 y el primer tanto de los asturianos en la Segunda Federación.

El Arenteiro se fue a por el empate. Fran Justo movió el banquillo poniendo todo su potencial ofensivo sobre el campo. Y pudo llegar el empate, pero el buen remate de Joseca lo evitó el defensa David Blanco cuando ya se colaba. Y también en el tramo final del partido, pero otra vez apareció el meta local Guille Fernández para evitar que el remate de cabeza de Sobrido subiera al marcador. Y en el descuento, el 2-0. Otra vez Carlos Madeira aprovechó una indecisión defensiva verde para llevar la euforia a las gradas del campo de La Cruz. Al final, 2-0. El equipo de Fran Justo continúa sin dar con la tecla.

Te puede interesar
Más en Deporte local