PRIMERA FEDERACIÓN

El objetivo del Arenteiro ahora es la Copa del Rey

Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en un partido en Espiñedo.
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en un partido en Espiñedo.
Con la salvación en el bolsillo, y la promoción de ascenso muy complicada, el Arenteiro se centra ahora en poder clasificarse para la competición copera

El Arenteiro sumó un punto más, fruto del empate a dos goles ante el Rayo Majadahonda, que pese a llegar como colista a Espiñedo dejó una buena imagen y demostró que es uno de los equipos de Primera Federación que peor se les da a los verdes.

Han alcanzado la cifra de 40 puntos que, aunque no aseguran la permanencia matemática, les permiten seguir estando en una privilegia posición en una liga en la que cada semana cuesta un mundo sumar de tres en tres, como demuestra el dato que este último fin de semana, solo hubo una victoria local, la del Sestao al Logroñés, por 2-0 en el duelo de necesitados. Seis partidos finalizaron con empate y las tres victorias visitantes fueron para tres de los cuatro filiales, que en la recta final de las competiciones siempre presentan muy buenas prestaciones. Además, como dato curioso, de los cuatro equipos gallegos, ninguno ganó, pero tampoco perdió. Dos empates como locales, Deportivo y Arenteiro, y dos como visitantes, Celta Fortuna y Lugo.

Y es que el conjunto de Javi Rey parece haberse amarrado a la séptima posición, en la que ya lleva varias jornadas y que le permite tener una situación muy desahogada. Siguen manteniendo una renta de 12 puntos sobre los puestos de descenso, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, y están a ocho del quinto puesto que ocupa el Celta Fortuna, último puesto que da derecho a jugar la promoción.

Conscientes de que colarse en puestos de promoción de ascenso es tarea muy complicada, el objetivo marcado ahora en el seno del equipo verde es poder clasificarse para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Según estipula el reglamento, los cinco primeros clasificados serían los que tendrían esa oportunidad, pero siempre que no sean equipos filiales. Ahí es dónde entran las opciones del Arenteiro, ya que a día de hoy tanto Barcelona B, segundo clasificado, como Celta Fortuna, quinto, no podrían jugarla, con los que correrían los puestos hasta el lugar que ocupan los verdes. Y en el caso de que la Real Sociedad B, que está un puesto por detrás a dos puntos, les superara, tampoco les quitaría plaza. De ahí la importancia de conservar ese séptimo puesto al que parecen estar abonados y en el que llevan seis semanas consecutivas.

Primer viaje en tren

En el aspecto deportivo, el equipo realizó la habitual sesión de entrenamiento y recuperación ayer lunes y hoy tienen jornada de descanso. Mañana miércoles regresan a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado en tierras catalanas ante el Sabadell que se jugará a las ocho de la tarde. Será el primero de los tres desplazamientos que tiene a Cataluña, en el próximo mes y dada la distancia, en el club verde han decidido cambiar la forma de viajar y lo harán por primera vez en tren. Este viernes, luego de acabar de entrenar, a las cuatro y media partirán de la estación de Ourense rumbo a Madrid, dónde realizaran el correspondiente transbordo para subirse a otro tren que les llevará a Barcelona, donde tiene previsto llegar a última hora de la tarde. Allí les estará esperando el autocar del equipo, que previamente realizara el viaje por carretera para trasladarles al hotel en Sabadell. La vuelta ya será diferente y es que será en autocar, una vez finalice el partido y como mínimo tendrán 12 horas de carretera y manta. Están estudiando para los dos próximos, Barcelona y Cornellá, poder realizar alguno en avión.

Te puede interesar