El objetivo del Ourense CF, empezar bien el año

Los jugadores del Ourense CF se ejercitan durante el entrenamiento celebrado ayer en Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF se ejercitan durante el entrenamiento celebrado ayer en Oira.
El Ourense CF regresa a la liga este mediodía recibiendo en O Couto al filial del Valladolid, que ocupa la cuarta plaza

Vuelve la competición a la Segunda Federación, luego de tres semanas de parón y vacaciones, que los equipos aprovecharon para descansar y de paso volver a ponerse en forma, con dos semanas de trabajo antes de volver a la realidad de la liga regular.

El Ourense CF vuelve al campo de O Couto, que volverá a ser el principal protagonista del encuentro. Si ya no está bien, las lluvias caídas y las que también anuncian para esta mañana, condicionarán mucho el desarrollo del choque. Lo saben ambos equipos y seguro que a los técnicos les condicionará a la hora de elegir los onces titulares.

En el Ourense CF, varias novedades se produjeron en este parón navideño. El centrocampista Varela y el defensa Xián dejaron el equipo en busca de más minutos. El primero regresó a Portugal mientras que el vigués se enroló en el Gran Peña-Celta C. Además tampoco estarán por lesión Manu Rodríguez, Daniel Portela y Tafa, que se volvió a fracturar la rótula y estará dos meses de baja. A mayores, Borja Domingo se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y entra en la lista el juvenil Iago. 

El técnico ourensano Rubén Domínguez es claro afirmando que  “llegamos bien y con mucha ilusión. Nos fuimos al parón sumando cuatro puntos de seis posibles y al equipo llegaron dos nuevos jugadores que elevaron, no solo el nivel deportivo, sino también humano”.

Sobre el campo también tiene su opinión: “No nos va a ayudar nada y va a estar para intentar sobrevivir. Será un partido para competir, estar muy serios, no cometer errores y en el que mejor se adapte tendrá muchas opciones de llevarse el choque”.

Y termina hablando del rival: “Es un filial con mucha calidad y que a nivel individual es de los mejores de la liga. Del medio campo para arriba cualquier jugador puede ganar un partido, pero como todos los filiales dependen mucho del día que tengan”.

Llegan los de Pucela con la baja por lesión de Garriel y las dudas de Fran Rivera y Diego Moreno. Júlio Baptista, técnico de los de Pucela comentó que “será una salida complicada en la que tendremos que adaptarnos a las condiciones del campo ante un rival manejan bien los partidos en su estadio, que pone un ritmo importante y tiene las ideas muy claras”.

O Couto, 12:00 hs. TVG-2

Te puede interesar