Ópera prima en O Couto

Uno de los últimos entrenamientos de esta semana del Ourense CF en el sintético de Oira.
photo_camera Uno de los últimos entrenamientos de esta semana del Ourense CF en el sintético de Oira.
El Ourense CF debuta ante el Rayo Cantabria y en casa en una categoría nacional

El Ourense CF inicia esta tarde la temporada más ilusionante e importante de su historia. Por primera vez milita en la Segunda Federación y lo hace debutando en su campo, ante sus aficionados con el Rayo Cantabria como invitado para la cita que será inolvidable en todos los componentes del club con sede en Oira. Es su ópera prima, que dice el diccionario que es la primera obra de entidad que da a conocer a un artista. En este caso al Ourense CF.

Sabedores de la importancia de empezar bien, los ourensanos, que en los mentideros futbolísticos suenan como que pueden ser el equipo revelación, saben de la importancia del partido y así lo han preparado. Reconoce el técnico Rubén Domínguez que “el equipo llega muy bien. Es la primera vez que conseguimos mantener a muchos jugadores del año pasado y así es más fácil, no solo por el camino que ya tenemos andado sino que también por como integran a los que llegan nuevos. Además, vamos galleguzando y ourensanizando el equipo, algo que también considero importante”.

Adentrándose en el partido de esta tarde ante el Rayo Cantabría, desde las cinco en O Couto y con la TVG-2 en directo, el técnico ourensano sabe lo que va a tener enfrente: “es un filial que viene de jugar play off a Primera RFEF y aunque ha cambiado jugadores, sigue siendo un equipo que le gusta el buen trato con el balón, que intenta jugar en cualquier parte del campo, que suele utilizar un 4-3-3 y que tiene habilidad en sus jugadores interiores y un delantero muy potente y que va bien a los espacios. Seguro que nos lo va a poner difícil, pero también tengo muy claro que si quieren puntuar van a tener que sudar de lo lindo”.

En el Rayo Cantabria, que ayer por la tarde llegó a Ourense, su técnico Ezequiel Loza afirma que sus jugadores, “han trabajado muy bien en la pretemporada . Hemos construido un buen equipo, fijados los conceptos que queríamos trabajar, los tenemos bastante masticados y ahora nos falta ponerlo en práctica en este primer partido”.

Sobre el partido y el rival dijo que “va a ser un encuentro que nos va a exigir mucho. Vamos a un buen escenario como O Couto dónde es bonito jugar y nos va a motivar mucho. Ellos conservan buena parte del bloque del ascenso y se reforzaron muy bien. Son un buen equipo que querrán empezar ganando ante su gente”.

Te puede interesar
Más en Deporte local