Otero habló sobre la base del Celta

Tony Otero -quinto por la derecha- antes de la conferencia. (Foto: Martiño Pinal)
La asociación de entrenadores de fútbol Afiador acogió ayer a Tony Otero, responsable de las secciones inferiores del Celta, que habló sobre ‘Estructura del fútbol base del Real Club Celta’.
En su disertación ante un público interesado, Otero señaló que ‘el Celta cuenta con una estructura y filosofía destinada a fomentar la base y preparar jugadores para el primer equipo’. Una filosofía que ya está teniendo sus primeros frutos en el actual Celta y que espera seguir desarrollándose en el futuro inmediato.

‘El objetivo que nos hemos marcado es que el Celta llegue a tener una de las cinco mejores canteras de España’, añadió Otero. Camino de ello van, hace unos días disputaban en Vilalba un torneo cadete en el que los jugadores de base del Celta se impusieron al Barcelona en semifinales y al Real Madrid en la final.

‘Todos trabajamos con el mismo objetivo, formar jugadores para el primer equipo con una estructura perfectamente engrasada, en la que existe coordinación y un objetivo claro’, señalaba el ponente. El fútbol de base del Celta trabaja no sólo con jugadores de Vigo, ‘sino también con otros procedentes de otras provincias gallegas e incluso de fuera de Galicia. En este momento tenemos entre cuatro y seis jugadores de Ourense y más de 20 de Santiago que vienen todos los días a A Madroa’. Son la savia nueva del Celta.


Te puede interesar