La ourensana Zulema González arbitrará la final de la Copa de la Reina

<p></p>
photo_camera Zulema González (ARCHIVO)

La colegiada ourensana impartirá justicia el domingo en el duelo entre el Barcelona y el Sporting Huelva

La colegiada ourensana Zulema González volverá a tener un papel destacado en una de las principales competiciones del fútbol femenino nacional. Y es que será la encargada de impartir justicia en la final de la Copa de la Reina 2022, que enfrenta este domingo (11.30 horas) al FC Barcelona, vigente campeón, y al Sporting Huelva en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón). Un reconocimiento que no es nuevo para ella, tampoco en esta competición del KO, pero que la consolida como una de las referencias del arbitraje en el balompié femenino español.

Zulema González, que ya arbitró la final de 2020 entre Barça y EDF Logroño, volverá a repetir en la última cita del fútbol femenino a nivel de clubes de la presente temporada. La colegiada ourensana, de 30 años, es internacional desde octubre de 2018.

Estará asistida por Silvia Fernández Pérez y Rita Cabañero Mompó, mientras que Mª Dolores Martínez Madrona ejercerá de cuarta árbitra, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Trayectoria

Zulema comenzó a arbitrar con 12 años, una disciplina que le viene de familia. Poco a poco fue dando pasos hacia delante en su carrera. Se hizo fuerte en España y a comienzos del año 2019 alcanzó la internacionalidad. Dirigió un encuentro entre Bélgica e Irlanda. A partir de esa fecha, más “platos fuertes” en cada temporada, en un fútbol que también sufrió los rigores de las restricciones sanitarias.

La final de este domingo enfrentará a un FC Barcelona, que llega como gran favorito tras golear al Real Madrid en semifinales, contra el Sporting Huelva, que sorprendió al UDG Tenerife en la primera semifinal de la Final Four (0-1) que se está celebrando en tierras alfareras.

Equipos

El FC Barcelona pasó página muy rápido tras la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones y  superó sin miramientos al Real Madrid (4-0) en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, disputada en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), donde se alargó el dominio culé en el sexto “Clásico” de la temporada.

Media docena de partidos ante el eterno rival y media docena de victorias para un Barça que pronto olvidó la depresión post Turín. Las jugadoras de Jonatan Giráldez no tuvieron problemas para desplegar su talento y certificar un triunfo que confirmó todos los pronósticos. 

Antes, el Sporting Club de Huelva se ganó luchar por el título de la Copa de la Reina tras imponerse al UDG Tenerife Egatesa (0-1) en un duelo donde resistió en defensa y sacó oro a su escaso bagaje ofensivo.

Desde el pitido inicial no hubo dudas de las intenciones de unas y otras. Las canarias asumieron la posesión del balón y la construcción del juego ante un rival que lo fió todo a su orden en la retaguardia.

Salió mejor la propuesta de las andaluzas, que aunque se vieron dominadas solo sufrieron en la primera parte con el balón parado. 

Ahora se miden en la matinal del domingo en una final donde la justicia tendrá nombre ourensano, el de Zulema González.

Te puede interesar
Más en Deporte local