El ourensano Rodri Seoane voló con el Burgos a LEB Oro

Rodri Seoane celebra el ascenso con el CB Tizona.
photo_camera Rodri Seoane celebra el ascenso con el CB Tizona.
El alero ourensano habla de un “ascenso muy bonito” y destaca “el lujo que ha sido ser entrenado por Diego Ocampo”

"Creo que fui el primer jugador en firmar con un equipo el verano pasado. No digo en el Burgos, en todo el baloncesto FEB”, recuerda Rodri Seoane. Ese día empezó una aventura maravillosa que terminó el domingo en El Plantío con el ascenso a la liga LEB Oro.

“Para mí esta era una temporada muy importante. Quería centrarme en trabajar, en aprender y en mejorar como jugador y no me importaba dar un paso atrás y jugar en LEB Plata. Llegué lesionado  y el club apostó por mí y Diego (Ocampo) creyó siempre en mí, toda la temporada”, analiza el alero ourensano.

Durante la entrevista, cada dos frases nombra a Ocampo: “Lo conocía de trabajar con él algún verano, pero la experiencia de tenerlo como entrenador en el equipo ha sido fantástica. Hay que vivirlo, es realmente una experiencia de entrenar en ACB. Nunca he entrenado tanto y tan duro en mi vida”.

Quizá por ahí se entienden los resultados de un Tizona que ha hecho doblete ganando también la Copa y que en toda la temporada solo perdió dos partidos: “Entrenábamos y jugábamos exigiéndonos en cada posesión y esa era la clave. En muchos partidos no miraba ni el marcador porque no me daba ni tiempo. Siempre queríamos más y más”. Y añade: ”La gente puede ver los resultados y tantos partidos ganamos por diferencias tan grandes y pensar que ha sido más fácil de lo que ha sido. Otros equipos se han ido reforzando durante la temporada y nosotros somos los mismos los que empezamos y los que acabamos”.

En una liga plagada de victorias se queda con un partido muy especial: “Esta temporada para mí esta marcada por el fallecimiento de mi abuelo y el día que jugamos contra La Roda el equipo me lo dedicó. Fue algo muy bonito y que me llevo para siempre”.

Hablando de equipo, no tiene duda de en cuál quiere jugar la próxima temporada: “Me encantaría seguir aquí. Ascender con un equipo y jugar en el mismo equipo la temporada siguiente creo que es algo perfecto, que es un plus”.

Este fin de semana estará en Ourense y luego volverá a comenzar la rutina de los entrenamientos en un Tizona que ya piensa en el regreso a la LEB Oro y que lo hará, de nuevo, con mucho protagonismo ourensano.

Te puede interesar