El Ourense CF se conjura para seguir como líder

La principal novedad es la vuelta de Amin en el Ourense CF, mientras que Iván Guerrero dejó el equipo y firmó por el Bergantiños

El capitán del Ourense CF, Manu Morgade, intenta un centro en el partido ante el Avilés.
El capitán del Ourense CF, Manu Morgade, intenta un centro en el partido ante el Avilés.

El Ourense CF repite en el campo de Oira por segunda semana consecutiva y lo hace defendiendo el liderato en solitario que logró con una incontestable victoria ante el Real Avilés. Esta vez el rival será el Rayo Cantabria, filial de Racing de Santander, que está en puestos de play off y que quiere pelear por el ascenso.

Es otro partido para que los ourensanos sigan reafirmando su candidatura a estar en la pelea por el primer puesto hasta el final de temporada, toda vez que estar en los cuatro puestos que dan derecho a jugar la promoción parece una tarea muy bien encaminada gracias a los 35 puntos que han logrado en la primera vuelta.

Precisamente en tierras cántabras, en las instalaciones Nando Yosu, comenzó la temporada el equipo ourensano sumando su primer punto, luego de empatar a un gol. Amin había adelantado a los suyos al aprovechar un centro de Manu Morgade a los veinte minutos y el local Jorge Delgado puso la igualada al rematar de cabeza un centro lateral. Esta tarde, en el comienzo de la segunda vuelta, seguro que será otra historia.

En el aspecto deportivo, los ourensanos recuperan al goleador Amin, que se perdió el último partido ante el Avilés por sanción, mientras que Alberto Gil es duda, ya que sigue recuperándose de sus problemas en un abductor. Las bajas son las de Iván Guerrero, que ayer dejaba el equipo para ir a reforzar al Bergantiños y de paso buscar tener más minutos, y Pedro García, al que el club le está buscando una salida al no contar con él. Pendientes de posibles fichajes que puedan llegar, el técnico ourensano ha convocado a los 17 jugadores que tiene disponibles.

Considera Rubén Domínguez que se van a enfrentar a un equipo “que es claro candidato a disputar los play off. Es un filial y, por lo tanto, un equipo joven, pero con gente de 20 y 21 años, muchos de ellos alternando con el primer equipo y que tienen calidad y desparpajo. Yo diría que es el mejor filial de la liga”. Sobre su forma de jugar, el técnico ourensano tiene claro que “dominan muy bien el contraataque, su mejor arma, pero que también pueden hacer otro tipo de juego, ya que tiene jugadores muy bien dotados y desequilibrantes. Vienen de perder en Santiago, pero hicieron un gran partido y si no se llegan haber quedado con diez igual hablábamos de otro resultado”.

El Racing B

En el conjunto visitante, su entrenador, Ezequiel Loza afirmó en la previa que “es un reto para nosotros jugar en la cancha del líder, donde se muestran muy fuertes y sólidos”. El técnico cántabro, además, analizó que “nos requerirá ganar duelos y segundas jugadas, ser inteligentes atacando y muy sólidos en tareas defensivas, será un partido, sin duda, para mostrar madurez, y estoy convencido de que somos capaces de ello. Jugar este tipo de partidos, ante estos rivales y en estos estadios es muy importante para que los jugadores crezcan”, subrayó. El conjunto cántabro llega con las bajas por lesión de Germán, Izán, Delgado y Fuentes, de Carrascal por sanción y de Brayan Ademán, convocado por la selección dominicana Sub-23.

  • Oira
  • 16:00 hs. TVG2

Contenido patrocinado

stats