El Ourense CF, un líder (casi) intratable

Los azulones celebran el primer gol de Gabri Palmás ante el Avilés.
photo_camera Los azulones celebran el primer gol de Gabri Palmás ante el Avilés.
El Ourense CF, que se proclamó campeón de invierno tras derrotar al Real Avilés, se apunta a pelear el primer puesto

El Ourense CF sumó ante el Real Avilés la décima victoria de la temporada, lo que unido al empate del Pontevedra en su partido ante el Rácing Villalbés le otorgó el título genérico de campeón de invierno. Aunque no deja de ser un premio que no garantiza nada, sí que deja claro que los ourensanos no van de farol y a nada que mantengan la línea de la primera vuelta son serios candidatos a pelear el primer puesto a los “cocos” de la liga.

Ante los asturianos, que llegaban en racha con cuatro partidos sin perder, los ourensanos vencieron con solvencia y además realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, como bien reconocía su técnico Rubén Domínguez. “Creo que junto a la primera parte que hicimos contra el Zamora este ante el Avilés ha sido uno de los mejores partidos. Ya se había visto durante la semana que el parón nos sirvió para cargar pilas y que el grupo tenía muchas ganas y aunque nos salió todo muy bien, es verdad que interpretamos bien el partido, generamos muchas ocasiones de gol y es para estar muy contentos”.

Y aunque ser campeones de invierno no deja de ser algo anecdótico, el técnico ourensano tiene claro que “cada vez nos vamos acercando más a esos 55 puntos que nos pueden garantizar jugar los play off de ascenso, algo que el club nunca ha conseguido y esperamos hacerlo por primera vez”. Y ya puestos a pedir, se marca objetivos para el futuro: “nos hemos marcado el reto de hacer una liga de 12 partidos y llegar con opciones de, en las seis últimas jornadas, poder pelear el primer puesto a Zamora y Pontevedra”.

Además, el equipo demostró que toda la plantilla está enchufada y las ausencias ante el Avilés de Amin y Alberto Gil, más la marcha de Antonio Salinas, no pasaron factura. “Hemos demostrado que somos un equipo muy sólido y que ahora mismo hay un nivel de confianza brutal. También creo que nos vino bien pasarlo mal el año pasado para esta temporada darle valor a cada partido, a cada punto y ver lo bonito que son las semanas cuando se gana”. 

Y termina el técnico Rubén Domínguez afirmando que no le sorprende la trayectoria de los suyos. “Este equipo no me sorprende. Cuando juntas a Fidalgo, Jerin, Facu Ballardo y Álex Gil solo pueden pasar cosas buenas. Después, podrán estar más acertados o menos, además teniendo en cuenta que nos faltaba Amin y Alberto, aunque Penelas y Palmás estuvieron a gran altura. Con jugadores así vamos a generar y lo que tenemos que ser es efectivos para meter las ocasiones. Sin olvidarnos de que Marqueta y la defensa están a gran nivel y es dificil que los rivales nos hagan goles”.

Vuelve el goleador Amín y podría hacerlo también Alberto Gil

De cara al próximo partido, el primero de la segunda vuelta y en la que el equipo ourensano vuelve a jugar en el sintetico de Oira, el técnico Rubén Domínguez recupera al máximo goleador del equipo, Amín, que se perdió el choque ante el Real Avilés por sanción federativa. También es probable el regreso del mediapunta Alberto Gil, que se perdió los dos últimos partidos de liga por molestias en el abductor. Ya está recuperado y si no tiene molestias en los entrenamientos semanales estará en la lista de convocados ante el Rayo Cantabria. Por su parte, el defensa Fernando Andrada, sustituido en el último partido, fue más por precaución y no tendrá problemas para estar en el once el sábado.

Pedro García no seguirá

El que no volverá a vestir la camiseta azulona es el defensa Pedro García. El jugador natural de Cartagena, que lleva varias semanas lesionado ya ha recibido la noticia desde el club de que no cuentan con él por lo que se está buscando una solución para que abandone la disciplina ourensana. Sería el segundo jugador en salir tras la marcha del delantero Antonio Salinas que, ante la falta de minutos, decidió aceptar una oferta del Yeclano Deportivo, donde ya había jugado. 

Te puede interesar