Ourense CF y Pontevedra: un derbi que levanta pasiones

Los jugadores azulones celebran un gol durante un partido en Oira. Foto: Óscar Pinal
photo_camera Los jugadores azulones celebran un gol durante un partido en Oira. Foto: Óscar Pinal
Ourense CF y Pontevedra disputarán este sábado el mejor partido de la jornada en el que, con permiso del Zamora, se jugarán el liderato del grupo

El campo de Oira prepara sus mejores galas para el “partidazo” que se jugará este sábado, desde las cuatro y media de la tarde, y que enfrentará al Ourense CF, actual líder en solitario, ante el Pontevedra CF, tercer clasificado y uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera Federación.

Un encuentro que ha levantado mucha expectación durante la semana como lo demuestra el hecho de que ya se llevan vendidas un buen número de entradas. En el club ourensano, dada la demanda, han optado por abrir las taquillas el martes y el jueves y lo harán también mañana sábado desde 10:30 horas hasta las 13:00 y desde las 14:30 de la tarde hasta la hora del duelo en las taquillas del campo. Además, le han enviado al Pontevedra 250 entradas y desde el club granate ya han confirmado que las han vendido todas. Es por ello que se espera la mejor entrada de la temporada. Se han habilitado tres entradas, la primera, situada enfrenta al restaurante Playa, será para los socios y aficionados en general. La que está en la carretera, para los aficionados del Pontevedra, y la tercera, en la entrada de las piscinas de la parte de arriba, para pases y acreditaciones. Desde la directiva del equipo pontino solicitan que la gente acuda con suficiente antelación al campo para evitar aglomeraciones en las puertas y también que en la medida de lo posible, acudan sin coches para evitar problemas de aparcamiento.

En el aspecto deportivo, ambos equipos realizarán hoy la última sesión de entrenamiento antes de afrontar el partido. En los locales, la única baja es la del defensa Pedro García, que ya lleva lesionado varias semanas. Por su parte en el Pontevedra, todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles para este encuentro.

En cuanto a los números que presentan, los de Rubén Domínguez en el sintético de Oira solo han perdido un partido, ante el entonces líder Zamora por 0-3. Un partido que estuvo marcado por la expulsión en la primera parte del defensa central Miguel Prado, que para evitar un gol dejó a su equipo en inferioridad y además provocó el penalti del 0-1. Una jugada que condicionó un enfrentamiento en el que los ourensanos estaban siendo superiores. El resto de resultados como local no dejan lugar a la duda: seis partidos, seis victorias.

Enfrente el conjunto granate también presenta buenos números. Ha sumado tres empates y tres victorias, la más sobresaliente en el Ruta de la Plata con un claro y rotundo 0-4 ante el Zamora, que por aquel entonces era un líder intratable y que todavía no había encajado ningún gol. La única derrota fue hace quince días en el último desplazamiento a tierras asturianas donde cayeron ante Covadonga por tres goles a uno. Curiosamente, el primer partido en esta temporada que los de Iago Iglesias jugaban en un campo sintético. Este sábado será la segunda vez que lo hagan. 

Duelo de goleadores

El choque también presenta un atractivo duelo entre los dos máximos goleadores de la liga. En cabeza el granate Rufo, que luego de los dos tantos marcados en el último partido ante el Compostela suma nueve dianas. Le sigue muy de cerca el azulón Amin, que lleva ocho tantos y buscara superarle.

Te puede interesar